Navega más rápido y consume menos datos con la aplicación para móviles de La Solana Digital

Imagen de la App (Version 1.1.2)

La aplicación para móviles de LaSolanaDigital, disponible a través de Google Play Store para Android, incorpora desde hoy algunas novedades que te permitirán navegar más rápido y ahorrar datos al leer nuestras noticias y reportajes.

A través de la aplicación se puede acceder a una versión mejorada de los artículos que publicamos. Esto se debe a que hemos incorporado el diseño basado en AMP (Acelerated Mobile Pages), un estandar recién creado por Google y los principales periódicos del mundo para conseguir que la gente pueda leer informaciones en su movil con mayor rapidez y menor consumo de datos.

Este estandar, que el buscador Google por ejemplo incorpora desde este 24 de febrero, está pensado para webs de noticias, como es el caso de La Solana Digital, y consigue que los artículos gasten entre la mitad y un tercio de datos con respecto a un diseño normal, cargando además entre 3 y 6 veces más rápido.

Adicionalmente, se ha modificado el diseño para que las imágenes y anuncios solo se carguen al llegar a ellos, y los artículos contarán con una galería para poder ver todas las fotos deslizando el dedo sobre la pantalla, sin necesidad de recargar la página para ver cada imagen.

Nuestra página ya se encuentra adaptada desde hace tiempo para dispositivos móviles y tablets, tanto cuando navegas a través de un explorador como desde Facebook, pero con esta mejora se consigue navegar aún más rápido y con menos datos por todos aquellos que lo hagan a través de nuestra aplicación. Esperamos que estos cambios sean del agrado de nuestros lectores.

» Descargar aplicación para móviles de La Solana Digital