La exposición “Gente Corriente” muestra en La Encomienda la importancia de las ONG y la solidaridad

Exposición

El patio de la Casa de la Encomienda acoge una exposición acerca del papel de las ONG ante ciertos problemas vigentes en el mundo actual, bajo el título “Gente corriente”.

A través de una maqueta, que reproduce un circuito de reacción en cadena, se pretende concienciar acerca de la importancia de como a veces pequeños gestos pueden desencadenar grandes cambios, y aplicar esta premisa al ámbito de la solidaridad y la lucha por determinadas causas.

Exposición "Gente corriente" - 04

Francisco Mata, de la Coordinadora de ONG de Castilla-La Mancha, habló ante los medios de las dificultades que su sector está atravesando y concretamente como en Castilla – La Mancha el apoyo institucional se ha visto drásticamente recortado en los años de crisis, salvo en el caso de algunos ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real. Asimismo destacó la importancia de la labor que estas organizaciones realizan, y cuyas actuaciones mejoran la vida de muchas personas y salvan vidas.

Esta exposición, que practicamente ha comenzado ahora su andadura y solo se ha mostrado en Toledo, Puertollano y Manzanares, permanecerá en el patio de la Casa de la Encomienda hasta mediados del mes de marzo.