La carnavalera del año y los pregoneros dan el pistoletazo de salida al carnaval de La Solana

Pregoneros 2016 Carnaval - 13

El Carnaval 2016 de La Solana arrancaba en la noche de este viernes con el pregón, celebrado este año en la novedosa carpa instalada en la Plaza Mayor y que ha congregado a una gran cantidad de público.

Pepa Torrijos, carnavalera 2016Pepa Torrijos Diaz-Cano abría el acto, presentado por Manu del Olmo, con un genial monólogo lleno de recuerdos y pasajes costumbristas, que han arrancado una y otra vez las carcajadas de los asistentes, sobre todo de los más veteranos. Tras su actuación, Pepa ha recibido la placa de carnavalera del año de manos del alcalde, Luis Díaz-Cacho, y del carnavalero del año pasado, José González-Albo.

Seguidamente la peña “Los futuros camareros”, pregoneros de este año, han subido al escenario para en primer lugar realizar un recordatorio de su trayectoria carnavalera, agradeciendo a aquellos que les han ayudado con las coplas y preparativos desde sus comienzos, y reivindicando el mérito y importancia de las peñas de carnaval, de las que han querido destacar su faceta cultural.

pregon_carnaval_2016-09A continuación han realizado una divertida parodia titulada “Tu cara no me suena”, en la que han escenificado varios números musicales de diferentes estilos, desatando las risas y aplausos de los asistentes, que han podido pasarlo en grande. Los miembros de la peña no han dejado pasar la ocasión para pedir al concejal de festejos la puesta en marcha de premios, o al menos subvenciones para los grupos participantes, para el año que viene.

La fiesta ha continuado en la carpa con una fiesta guateque ambientada en los años 60, 70 y 80.