Febrero se despedirá con bajada de temperaturas y posibilidad de nieve

Pajitos con escarcha

El mes de febrero encara su recta final con una bajada de las temperaturas, que comenzarán a descender ya desde este jueves según las informaciones de las agencias meteorológicas.

Se espera que dicha bajada se empiece a notar desde hoy, producida por una nueva entrada de aire frio polar junto con la formación de una borrasca en el norte peninsular. Las máximas se quedarán en el entorno de los 10°, con lluvias débiles, al igual que el viernes, cuando podrían producirse lluvias algo más fuertes a partir del mediodia.

Pero el cambio más notable llegará el sábado, cuando hay previsto nevadas en varios puntos a cotas no demasiado altas. Así pues en la zona de La Solana podrían producirse precipitaciones en forma de aguanieve o nevadas débiles, sobre todo en la noche del viernes al sábado, y en la del sábado al domingo, además del domingo por la mañana, según las previsiones de AEMET.

Se espera que durante el fin de semana las máximas no superen el entorno de los 6 o 7 grados, mientras que las mínimas podrían marcar valores bajo cero (-1).