El maratón fotográfico de la OMIC propone los temas Labores del Campo y A través del Agua

Presentación del maratón fotográfico

La concejala de Consumo del Ayuntamiento de La Solana, Alejandra Delgado, y el director de la OMIC, Santiago García-Cervigón, presentaron en rueda de prensa el Maratón Fotográfico del Dia del Consumidor 2016, que este año propone dos temas: “Labores del campo” y “A través del agua”.

Alejandra Delgado emplazó a todos los entusiastas de la fotografía a participar en este certamen, y agradeció a los estudios profesionales que colaboran en la preparación de este concurso: Foto Chacón, Foto Luis, Cruz Fotógrafo, Digital Alhambra y Miriam González Fotografía.

Por su parte Santiago García-Cervigón detalló las bases del concurso, cuyo ganador se decidirá el 2 de marzo, y justifió la elección de los temas por su cercanía, al estar en un entorno agrícola, y en caso del agua por su esencialidad para la vida y su transformación de la luz.

A continuación reproducimos a modo orientatibo la presentación y las bases del concurso, que se recomienda verificar en la web municipal, sección consumo, por si se produjesen cambios.


MARATÓN FOTOGRÁFICO DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR 2016

Se presentarán fotografías significativas de los siguientes 2 TEMAS EN LA MODALIDAD DE FOTOGRAFÍA DIGITAL:

I.- LABORES DEL CAMPO
En un pueblo agrícola como el nuestro, las labores del campo son el día a día de numerosas personas y queremos buscar esos momentos de trabajo, con su actividad, sus aperos, su maquinaria, sus productos, su gente. Pero en un tema como éste, en el que el campo es el centro, el paisaje, el entorno, también tiene mucho que decir.

II.- A TRAVÉS DEL AGUA
El agua es esencial para la vida y nos proponemos mirar a través del líquido elemento. Cómo transforma el agua la luz y nos hace ver lo cotidiano como algo excepcional. Buscaremos las múltiples imágenes y reflejos que la reflexión y la refracción de la luz produce en el agua. Y tendremos en cuenta que el agua es mar, lagos y ríos, pero también hielo, niebla y lluvia

Recuerda que en el CDROM se deben presentar como mínimo 3 y como máximo 6 fotografías originales de cada tema, realizadas dentro de las fechas del maratón: del 1 al 26 de febrero (¡¡ojo con la fecha de la cámara!!), para que puedan considerarse con opción a los premios. Y separadamente del CDROM, en un sobre cerrado, se darán los datos personales: nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.

Las fotografías en formato jpg ó jpeg deben llevar un título y se agruparán en una misma carpeta por cada tema.

El plazo para presentar los CDROM en la OMIC finaliza el viernes, 26 de febrero, a las 14:30 horas.

Con las fotografías finalistas se hará una exposición con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, siempre que existan suficientes trabajos. La exposición se realizará mediante una proyección audiovisual. Os comunicaremos con antelación la fecha de inauguración, en la que también se entregarán los premios a los ganadores.


BASES:

1. PARTICIPANTES. Podrán participar los vecinos de la localidad mayores de 16
años.

2. TEMAS. Los participantes deberán presentar fotografías en formato digital, realizadas dentro de las fechas del maratón, con los siguientes temas:

I – LABORES DEL CAMPO
II – A TRAVÉS DEL AGUA

Para optar a los premios, es obligatorio presentar fotografías en los dos temas. Los participantes podrán obtener información ampliada de los temas en la OMIC y en www.lasolana.es.

3. PREMIOS. En cada tema se concederán los siguientes premios:
Primer premio: trofeo, diploma y BONO de 15 entradas para el CINE.
Segundo premio: trofeo, diploma y BONO de 10 entradas para el CINE.

4. FORMA DE CONCURSAR. Hasta las 14:30 horas del 26 de febrero de 2016, los participantes deberán presentar en la OMIC un CDROM con un mínimo de 3 y un máximo de 6 fotografías de cada tema, en formato jpg ó jpeg. La identificación de cada autor participante figurará separadamente del CDROM en sobre cerrado, especificando nombre y apellidos, DNI, domicilio, e-mail y teléfono. No se considerarán los CDROM que tengan marcada o contengan la identificación del participante o que no cumplan las especificaciones definidas para los temas. Se podrá contar con la asistencia técnica de los estudios fotográficos que colaboran. La entrega se realizará en la OMIC, Pza. Don Diego, nº 3, de 10:30 á 14:30 horas.

5.- FALLO DEL JURADO. El día 2 de marzo de 2016, el jurado seleccionará las fotografías finalistas y elegirá las dos ganadoras en cada tema. La entrega de premios se realizará el 15 de marzo en el acto de inauguración de la exposición de finalistas.

6.- DERECHOS Y RESPONSABILIDAD. Los CDROM y fotografías finalistas quedarán en propiedad del Ayuntamiento, al que se ceden los derechos de autor. El Ayuntamiento declina expresamente cualquier responsabilidad por pérdida o daños de las obras que concurran a este certamen.