El CF La Solana vence al Cervantes y aprovecha el pinchazo del Carrión (2-0)

  • Los goles de Juli y Pitu dan tres puntos vitales a los amarillos ante 250 espectadores
  • El conjunto solanero depende de sí mismo para alcanzar la segunda plaza y vuelve a jugar el domingo en La Moheda

Partido CF La Solana - Cervantes (4)

El CF La Solana ha ganado este domingo al Cervantes por 2-0 en un encuentro nada sencillo con un césped muy rápido y con acciones puntuales en las que los solaneros demostraron más efectividad que su rival. Los de Angel Izquierdo, propietarios del balón durante todo el partido, tuvieron que insistir una y otra vez hasta lograr los goles y encauzar un triunfo que -unido al nuevo empate del Carrión- hace que La Solana depende de sí misma para lograr el segundo puesto que da como premio la promoción.

Todo ello en una liga de la que también se ha despedido en sus opciones el Tobarra tras perder una semana más y dejar definitivamente las cosas en un duelo a tres que, vista la clasificación, será casi una pugna por decidir quien ocupará el puesto de promoción a partir del 8 de mayo, fecha final del campeonato.

Un rival complicado

De momento este domingo tocaba ganar a un Cervantes que traía buenos números precedentes. El encuentro, muy tosco y con un césped rápido por la lluvia y nieve de las últimas horas, dificultó el juego. Hubo que esperar media hora para ver el 1-0 por mediación de Juli con un magnífico testarazo en el saque de un córner botado por Capelo desde la izquierda. Era el minuto 30 y el partido se ponia a favor.

Pero en los minutos previos el Cervantes dio algún que otro aviso de peligro que puso en alarma al equipo. La primera parte acabó sin más historia.

En la segunda, hubo un disparo de Almarcha nada más reanudarse el partido que se marchó alto tras lamer el larguero. Raúl tuvo que abandonar con una lesión que le sacó del campo en una tarde donde el joven jugador estaba muy motivado. El susto vino con un giro en la rodilla que le obligó a retirarse del campo. No fue la única lesión. Diego Sevilla también tuvo que abandonar en los minutos finales de la primera parte con fuerte esguince. Fue el duro peaje en una tarde donde lo importante era ganar.

La segunda parte transcurría lentamente. Con poco juego aunque dominio amarillo. Pitu fue el encargado de cerrar el choque con el 2-0 en el minuto 82 al driblar al portero poniendo el sello a la historia de este partido. Victoria necesaria que deja a La Solana con 52 puntos, a dos del Carrión, aunque con un partido -mejor dicho 60 minutos- aún por disputar el próximo Jueves Santo ante el Balazote para decidir el dueño de la segunda posición.

Angel Izquierdo: “Hemos tenido el partido controlado en todo momento”

Rueda de prensa 1 de Diciembre - Angel IzquierdoEl entrenador del CF La Solana, Angel Izquierdo, afirmaba tras el partido que “hemos tenido el partido controlado en todo momento y ellos han vivido de buscar fallos nuestros”. Hemos tenido ocasiones para rematar pero lo importante es que hemos ganado y seguimos ahí.

Sobre los cambios en la alineación, explicaba que se debía a motivos extradeportivos por compromisos personales de Jesús Bueno y Michel. Sobre el momento de los goles dice que “el equipo ha trabajado y corrido mucho y seguimos dependiendo de nosotros mismos“. Por último incidía en que “ahora tenemos dos partidos en casa y hay que aprovechar, no pinchar porque todo será distinto si vamos por delante en la última jornada”.