La Cofradía de la Virgen de Peñarroya publica los actos de despedida de la patrona

Ofrenda floral a la Virgen 2015 - 03

La Cofradía de la Virgen de Peñarroya ha hecho públicos los actos de despedida de la patrona, que se celebrarán hasta la marcha de la Virgen al Castillo de Peñarroya el 25 de enero.

Desde el dia 16 hasta el 24 de enero se celebrará la novena en honor a la patrona en la Parroquia de Santa Catalina a las 19 horas, oficiadas por el Consiliario de la Cofradía y el Párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey Soto.

El sábado 23 se llevará a cabo en la Parroquia de Santa Catalina el festival de coros de las diferentes parroquias de la localidad dedicados a la patrona. Será a partir de las 20:30 horas.

El domingo 24 tendrán lugar varios actos con motivo del traslado de la Virgen al Humilladero. A las 13 horas tendrá lugar una función religiosa en Santa Catalina. Por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar la procesión por el itinerio de costumbre hasta el Humillader, tras la cual, a las 22 horas, se llevará a cabo un rosario.

El lunes 25 tendrá lugar otro rosario a las 7:30 horas en la Ermita del Humilladero y posteriormente la misa a las 8:00. A las 10:30 comenzará la salida de la virgen hacia el Altar, tras lo cual proseguirá su camino hasta el Castillo de Peñarroya. Tras su llegada allí tendrá lugar el rosario a las 17:30 en el Santuario del Castillo.

La Cofradía de la Virgen invita a todas las personas que lo deseen a acudir a estos actos.