Enero continuará con lluvias débiles y temperas suaves

Lluvias 7 de septiembre - 01

El comienzo de año continuará con tiempo revuelto. Los frentes y borrascas seguirán barriendo la península, al menos en el comienzo de esta semana. Así, las previsiones meteorológicas de la AEMET apuntan a que el lunes los cielos estarán nubosos con precipitaciones que podrían llegar por la mañana. Si bien los cielos podrían despejarse a partir de la tarde. Con la marcha de las nubes, bajarán las temperaturas mínimas aunque aún con valores bastante suaves para esta época del año.

El martes continuarán los cielos encapotados y las temperaturas tenderán a la baja. Sin embargo hacia la mitad de la semana volverá una recuperación del mercurio con máximas que podrían rozar los 15ºC. Los valores seguirán siendo suaves. Pero de nuevo el tiempo cambiará a partir del viernes. Se espera que el próximo fin de semana se desplomen los termómetros considerablemente.

Por ahora el mes de enero ha registrado algo de lluvia, respecto a un mes de diciembre muy escaso en precipitaciones. En cuanto a temperaturas. Hace un año se registraban importantes heladas con valores de entre -3 y -5ºC. En las últimas semanas de 2015 y las primeras de 2016, en cambio, se están registrando mínimas superiores en 8 o 10 grados, rspecto al año anterior.