El pleno aprueba la ordenanza del bus urbano y los premios Galán y Conrada Serrano

Pleno de noviembre 2015 - 03

El pleno del Ayuntamiento de La Solana celebró este pasado jueves 28 de enero su sesión ordinaria, que contó con dieciseis puntos en el orden del dia.

Uno de los puntos más destacados fué la aprobación de la ordenanza reguladora del bus urbano, que fija la tasa de dicho servicio, así como el reglamento de funcionamiento. La mencionada tasa deberá ser aprobada ahora por la Comisión Regional de Precios, tras lo cual podrá comenzar a funcionar el autobús urbano. El pleno también aprobó mantener la tasa por recogida de basuras, cuyo importe no variará con respecto al año pasado.

Pedro Reguillo y Josefa Naranjo, premios Galán y Conrada Serrano

El músico solanero Pedro Reguillo, conocido bajista de la banda La Cabra Mecánica, será el galardonado con el premio Galán 2015, que se entregará en la gala a tal efecto que tendrá lugar el próximo mes de abril. Por otro lado el premio Conrada Serrano será otorgado en la edición de este año a Josefa Naranjo.

Otros puntos

En esta sesión de pleno, que tuvo una duración aproximada de 3 horas y media, se aprobaron (aunque no siempre con unanimidad) otros puntos como la adhesión a la Oficina de Registro Virtual “ORVE” para mejorar el servicio y agilizar trámites administrativos a nivel telemático, la adhesión al Plan Integral Tributario de la Diputación Provincial, el modelo de declaraciones anuales de bienes y actividades de los concejales del Ayuntamiento, aprobación de la masa salarial del personal laboral del ayuntamiento de La Solana y de la Empresa Municipal de Gestión, y la modificación de créditos para saldar una deuda con un vecino de la localidad por una rotonda.

Además se debatieron, sin ser aprobadas, una propuesta del grupo popular sobre los pagos pendientes de la PAC y otra relativa al robo del tejado de las Naves Nido. En la sección de ruegos y preguntas la oposición planteó algunas preguntas como las relativas a los gastos del carnaval, carpa (con un precio estimado entre 6 y 7 mil euros) y orquestas, parques infantiles y mobiliario urbano, robo del tejado de las naves nido, etc…