Arranca el XV Encuentro Nacional de Hermandades Trinitarias en La Solana

Apertura del XV encuentro trinitario en La Solana

El Centro Tecnológico de Audiovisuales ha acogido esta mañana la apertura del XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias que este año, con motivo del 300 aniversario de la fundación de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado, tiene lugar en nuestra localidad.

En dicha apertura han estado presentes el Ministro Provincial de Órdenes Trinitarias, Fray Pedro José Huerta, el Delegado Provincial de la Confraternidad, Fray Domingo Conesa, y el presidente de la Confraternidad de Hermandades Trinitarias, Manuel Toledo, acompañados por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el presidente de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Rescatado de La Solana, Antonio Mateos-Aparicio.

Inauguración del XV encuentro trinitario en La SolanaEn el acto, presentado por el director de Radio Horizonte, Paulino Sanchez, no han faltado las referencias a San Juan Bautista de la Concepción, fundador de la Orden de los Trinitarios Descalzos e impulsor del convento de los trinitarios en La Solana.

A continuación ha tenido lugar la conferencia de la cátedra Padre Isidro Hernández, a cargo del Padre Pedro Aliaga, que hablará sobre el “Venerable Tomás de la Virgen en La Solana”.

A las 18:00 de la tarde se han retomado los actos con la conferencia del rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real, Pedro López de la Manzanara, bajo el título “Trinidad y Misericordia”. Tras esta conferencia tendrá lugar una “Antología de la Rosa del Azafrán” a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela, a las 19:30 horas en el Teatro Tomás Barrera.