56 recetas han participado en las semifinales del Concurso de Crema de Queso ‘La Casota’

Presentación final de crema de queso La Casota - 01

Cincuenta y seis recetas han pasado por las semifinales del Concurso gastronómico de la Crema de Queso de La Casota celebrada en Córdoba, Murcia y Valladolid. Los seis mejores en estas pruebas disputarán la final en el marco de Madrid Fusión, el próximo 27 de enero en Madrid. En juego 6.000 euros en premios.

En la semifinal de Córdoba hubo 23 participantes. Hubo cocineros llegados desde Ciudad Real, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla, Toledo y Málaga. Resultó ganador. El ganador fue Miguel Carretero, del restaurante “El Carmen de Montesion”, (Toledo) con su plato llamado “Queso, pan eucalipto, trufa y frambuesa. El segundo fue Humberto Martín del restaurante “La chimenea” de Turleque, con su plato “Fresa, queso y menta”.

Veintidós lo hicieron desde Murcia. Hubo cocineros llegados desde Murcia, Tarragona, Cuenca, Castellón, Almería, Alicante, Valencia, Granada y Santa Cruz de Tenerife. El ganador fue Antonio Martín del Restaurante Panoramic de Granada con el plato Cremoso de queso y Chocolate blanco con pipas de calabaza y bizcocho de chocolate. La segunda clasificada fue EVA GLORIA SANCHEZ del Hotel Restaurante Villaceuti de Murcia con su plato Ensalada de encurtidos y crucíferas con manto de crema de queso la casota.

Presentación final de crema de queso La Casota - 02La tercera semifinal fue en Valladolid. Con cocineros procedentes de Cantabria, Madrid, Guadalajara, Ávila, Burgos. Logroño, Salamanca y Valladolid. El ganador fue Carlos Gumiel, chef del Restaurante Aurum Gastrobar de Guadalajara con el plato Cremoso curado la casota, tierras de frutos secos, caramelo de ajo negro y salvia, acompañado de helado de manza verde trufado. El segundo fue Nacho García, del Restaurante Mercado de Ibiza (Madrid) con el plato Patatas soufle rellenas de crema de queso la casota sobre ceniza de puerrro, confitura de membrillos y miel trufada.

La final, el próximo 27 de enero en Madrid Fusión. Los seis finalistas optarán a los 3.000, 2000 y 1000 euros de Premio.