Manuel Galiana: “Este festival muestra obras de arte, que no tienen precio, y eso es algo grandioso”

Manuel Galiana - Festival de Cine y Vino 2015 - 04

El actor Manuel Galiana fué el homenajeado en la gala de clausura del Festival de Cine y Vino de La Solana en su XI edición. Galiana se mostró encantado de recibir este homenaje en su atención a los medios antes del comienzo de la gala. “Cuando has entregado tu vida a los demás, a hacerlos felices o por lo menos comunicarles algo de lo que supone la vida, y a reflexionar sobre ella, es muy satisfactorio que alguien reconozca esa entrega”.

Además negó que este se trate de un festival pequeño. “No hay nada humilde. En este festival se muestran obras cinematográficas, obras de arte, que como tal no tienen precio y por tanto lo que aquí se hace es algo grandioso. Son obras creadas por la inteligencia para ser disfrutadas por toda la humanidad”.

Ya durante la gala pudo ver y oir la felicitación en video que le enviaron varios compañeros de gremio como Gabino Diego, Fernado Guillén Cuervo, etc… y recibió de manos del alcalde, Luis Díaz-Cacho, y el presidente del Consejo regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Gregorio Martín-Zarco, una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Manuel Galiana habló desde el atril de como ha sido su carrera y su relación con el cine, así como de los proyectos pasados, presentes y futuros (ha participado en películas como “Luz de domingo” y series como “Gran reserva” entre muchas otras), y finalizó su intervención con recitando magistralmente los versos del poema Encuentro, de Rafael de León.