La Casa Don Diego acogió una charla informativa sobre robos en el campo

Charla para agricultores sobre robos en el campo

El auditorio de la Casa Don Diego acogió en la tarde de ayer una charla informativa sobre los robos en el campo destianda a los agricultores, y que contó con la participación de Nieves Gómez y Esteban Jaime, miembros de la Guardia Civil.

En su atención a los medios antes de la charla ambos destacaron la importancia de acudir a estas charlas que no solo están pensadas para enseñar a los agricultores a prevenir los robos y actuar ante estos, sino que tienen también como objetivo escuchar sus necesidades y experiencias a este respecto. Hicieron especial hincapié en la necesidad de prevenir, puesto que una vez que se ha producido el robo es muy dificil recuperar los efectos robados.

Como consejos a la hora de prevenir estos robos recordaron que los agricultores deben estar atentos ante la presencia de vehículos desconocidos o personas que no suelan ser habituales, y ante la presencia de estos alertar mediante el 062 a la Guardia Civil, ya que los agentes pueden indagar e identificar a dichas personas o vehículos y poder detectar si se trata de alguna actividad sospechosa. Asimismo destacaron también la importancia de marcar el material, no dejar cosas a la vista y anotar los números de serie de los elementos susceptibles de robo.

En dicha charla estuvieron presentes además miembros del Seprona así como técnicos que hablaron de los equipamientos GPS para localizar efectos robados.