El corto “I am Sami”, ganador del Premio Airén del Festival de Cine y Vino

  • Marina Moreno, periodista de CLMTV, fué la encargada de conducir la gala
  • Bienvenidos, de Javier Fesser, premio del público

Premios del festival

La alfombra roja se extendió en el Tomás Barrera para la clausura de la XI edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. Las luces apuntando al cielo en la entrada y la ambientación sobre el escenario completaban la puesta en escena del cierre oficial de este evento cinematográfico que va de la mano con el vino.

La Gala fue presentada por la periodista de Castilla-La Mancha TV Marina Moreno quien comenzó junto a Paco Romero (director del festival entre 2010 y 2014) con un número cómico que arrancó las carcajadas del público. Seguidamente comenzó la proyección de un resumen del festival para dar paso momentos después al nuevo director del Festival de Cine y Vino Juan Pedro Araque Robles.

Durante la gala se intercalaban las actuaciones de la cantante Laura García con el pianista Juan Carlos Sánchez.

El cortometraje “I am Sami” fué el ganador del Premio del Jurado Airén de la XI edición del Festival de Cine y Vino “Ciudad de La Solana”. El trabajo, dirigido por Kae Bahar, ha obtenido el respaldo del jurado encargado de votar los trabajos de la sección oficial. Es una historia sobre un joven kurdo y su amistad con un militar norteamericano con una gran carga emocional. El Premio obtiene los 1800 euros y el galardón. Su director, a través de un mensaje desde Reino Unido, agradeció el premio y al festival.

Por su parte “Bienvenidos” de Javier Fesser, ha conseguido el Premio del Público, Jesús Onsurbe, dotado con 700 euros y galardón. Es una película de casi 28 minutos sobre la llegada de internet a una pequeña aldea de Perú. Su director, que visitó La Solana el pasado 28 de noviembre durante el festival mandó otro saludo en video indicando que “es el primer premio de este corto con denominación de origen”.

Los premios cinematográficos se completaron con el galardón a Alba Chaparro por su cortometraje “Pero miras que eres fea, joder”. Está dotado con 200 euros.