CADIG El Pilar publica un agradecimiento a sus colaboradores en el Dia Internacional de los Voluntarios

Foto Voluntariado

Hoy 5 de diciembre es el dia marcado por la ONU como Dia Internacional de los Voluntarios. “El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.”, afirma la organización en su web.

Con motivo de este dia la coordinadora del CADIG El Pilar ha querido agradecer la labor de los voluntarios que colaboran con este centro mediante esta carta de agradecimiento que reproducimos al completo a continuación:


HADAS Y DUENDES ANÓNIMOS

En un mundo gobernado muchas veces por malas noticias, injusticias, guerras, hambres y millones de historias, cansados tristemente de escucharlas, aparecen esas hadas y duendes anónimos que de manera altruista alargan su mano, sus polvos mágicos y consiguen lo que otros solo utilizan en discursos y palabras.

Esas hadas y duendes ofrecen su tiempo libre a cambio de nada, o eso pensamos, pero no es así, ofrecen su tiempo libre a cambio de un aprendizaje que muchas veces hemos olvidado, reciben la lección de la vida, aprenden a cada paso que dan. Es la frase que cobija a estos duendes y hadas.

Hoy, 5 de diciembre, me adentro en su mundo y celebro el DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD y descubro a esas hadas y duendes. Si aún no los conocéis son los VOLUNTARIOS.

En estas líneas, queremos agradecerles toda la labor que hacen continuamente, una labor digna de envidia, una labor digna de agradecer. Descifrando esta historia de 5 de diciembre, este día del VOLUNTARIADO, me adentro a agradecer la labor y el trabajo constante del VOLUNTARIADO DEL CADIG-EL PILAR.

Un voluntariado, que siempre está al pie del cañón, un voluntariado que ofrece sus fines de semana para tomar un café, charlar, pasear con las personas con discapacidad, asistir a un evento cultural, y millones de actividades más y lo que es lo más importante, a ser su consejero, su amigo, su pilar de apoyo y disfrutar ambos, disfrutar esa persona con discapacidad y ese voluntario.

Estas personas, no hacen esta labor porque reciban una gratificación económica, o un premio, hacen esta gran labor porque son hadas y duendes que se convierten en personas con una fortaleza digna de admirar, y que sacan una sonrisa en los momentos más difíciles.

Un voluntario, me dijo un día: “yo no vengo a ayudar, sino ellos son los que me ayudan, ellos me escuchar, ellos me valoran y yo me siento muy cómod@, y disfruto pasando minutos, y horas con ellos”. Palabras propias de un voluntario, y yo ahora respondo: GRACIAS MILLONES DE GRACIAS, POR VUESTROS SEGUNDOS, MINUTOS, Y HORAS, GRACIAS POR SER ASÍ Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE.

GRACIAS VOLUNTARIOS DEL CADIG EL PILAR. ¡¡¡GRACIAS!!!

Coordinadora – Cadig El Pilar en colaboración con las ideas y pensamientos de las personas con discapacidad