56 recetas han participado en las semifinales del Concurso de Crema de Queso La Casota

  • La final será el próximo 27 de enero en Madrid Fusion
  • En juego, tres premios de 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente

Receta ganadora en Valladolid

Cincuenta y seis recetas han pasado por las semifinales del Concurso gastronómico de la Crema de Queso de La Casota celebrada en Córdoba, Murcia y Valladolid. Los seis mejores en estas pruebas disputarán la final en el marco de Madrid Fusión, el próximo 27 de enero en Madrid. En juego 6.000 euros en premios.

En la semifinal de Córdoba hubo 23 participantes. Hubo cocineros llegados desde Ciudad Real, Córdoba, Cádiz, Huelva, Sevilla, Toledo y Málaga. Resultó ganador.

El ganador fue Miguel Carretero, del restaurante “El Carmen de Monteseion”, (Toledo) con su plato llamado “Queso, pan eucalipto, trufa y frambuesa. El segundo fue Humberto Martín del restaurante “La chimenea” de Turleque, con su plato “Fresa, queso y menta”.

Veintidós lo hicieron desde Murcia. Hubo cocineros llegados desde Murcia, Tarragona, Cuenca, Castellón, Almeria, Alicante, Valencia y Granada. La tercera semifinal fue en Valladolid. Con cocineros procedentes de Cantabria, Madrid, Guadalajara, Ávila, Burgos o Bilbao.

El ganador fue Carlos Gumiel, chef del Restaurante Aurum Gastrobar de Guadalajara. El segundo fue Nacho García, del Restaurante Mercado de Ibiza (Madrid). La final, el próximo 27 de enero en Madrid Fusión. Los seis finalistas optarán a los 3.000, 2000 y 1000 euros de Premio.

Jurado

Entre el jurado de estas semifinales han estado Pablo Amate (Miembro de la Real Academia Española de la Gastronomía), Javier Huertas (Jefe de Cocina de Motel-Restaurante Santa Cruz), José Manuel Araque (Jefe de cocina de la Casota Gourmet), Francisco Luis córdoba (Director de El diario de Córdoba) Maria Escribano (Restaurante El Caballo rojo), Javier Campos (Bodegas Campos) y Enrique Bellver (Diario Sur de Málaga).

Además en Valladolid participaron. David Martín, técnico Gastronómico de Quesos La Casota, Julio Valles (Presidente de la Acamedia de Gastronomía de Castilla y León) y Angel Moretón (Director de la Escuela Internacional de Hostelería de Valladolid).