María Pérez (IU) “No votamos propuestas ni en base a alianzas ni a ideologías”

María Pérez, concejala de IU La Solana

La concejala de Izquierda Unida María Pérez ha replicado a la secretaria de organización del PSOE Manuela Castaño que “esta señora pretende correr una cortina de humo para que no se hable de lo realmente importante del último pleno”. “La inmensa mayoría de los solaneros, castellano-manchegos y españoles estamos hartos de que nos hablen como si fuéramos tontos” agregaba Pérez.

Dentro de su contestación afirmaba que “la credibilidad del PSOE está bastante a la baja en este momento”. En palabras de la concejala de IU quedó claro que “El PSOE no quiere que nadie le revise la gestión”. Recordó palabras de Castaño sobre el coste de la bajada del IBI enfatizando que “no queremos que sea un problema de dinero y menos en un pueblo que se ha gastado cantidades astronómicas en cosas innecesarias”.

Centro de salud y transparencia

Respecto a la transparencia dijo que el PSOE lo hace en la teoría pero no en la práctica. Continuando con el pleno subrayaba que “los socialistas actúan diferente según quien gobierne en la Junta”. Puso como ejemplo propuestas en materia educativa. “Nosotros no votamos las propuestas en base a alianzas ni ideologías”. Afirmaba que se apoyará realizar una auditoría.

“Podemos decir sin miedo a equivocarnos que nos mintieron cuando nos dijeron que el Centro de Salud (antiguo) permanecería abierto o cuando nos dijeron que el nuevo centro tendría servicio de radiología” ha remarcado la edil de IU. Un servicio que -agregaba- “no ha estado contemplado jamás”. Afirmaba que “algunos servicios permanecen cerrados desde su apertura” precisando que no reúne las características que merece un pueblo como La Solana.

También contestó a Manuela Castaño que “con la información que tenemos hemos conseguido sacar a la luz muchas irregularidades con el PSOE en permutas, naves nido, contratación de servicio jurídico y paralizando alguna venta de patrimonio público que su partido pretendía llevar a cabo fuera de toda ley”.

Información de los técnicos a la oposición

Dijo que la señora Castaño falta a la verdad cuando afirma que “la oposición tiene a los técnicos a su disposición” recordando un escrito de marzo de 2014 a los técnicos en el que citaba “el derecho de un concejal de la información es un plus como ciudadano y que debe ser garantizado de manera particular por el alcalde”. Enfatizaba que “si no sabe de este escrito debería pedir una copia para no incurrir en errores y no decir cosas que no se ajustan a la realidad”.

Por último dijo a Castaño que a ella no le corresponde decir las decisiones que debe adoptar en materia política la oposición. “En lugar de decir si la oposición debe hacer una moción de censura me plantearía si la persona que nos gobierna es la más idónea”.

Por último Izquierda Unida se mostraba alegre por que se hayan anunciado las becas del Legado Bustillo algo que dijo, “fue una propuesta de IU en el pleno de septiembre de 2013 aprobada por los dos grupos y que ha tenido que esperar aunque más vale tarde que nunca“.