Los vinos jóvenes 2015 de La Solana tuvieron su puesta de largo con la presencia del consejero de Agricultura

Bodegueros y autoridades en La Solana

Este sábado ha tenido lugar la presentación de los vinos jóvenes de las tres bodegas solaneras (Cooperativa Santa Catalina, Bodegas Romero de Avila Salcedo y Bodegas Vegademara). Dicho acto ha tenido lugar en el auditorio del Centro Cultural Don Diego y al mismo asistía la presencia del consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo.

El alcalde Luis Díaz-cacho destacó la variedad de actos organizados esta semana desde una mesa de agricultura pasando por la presentación de estos caldos “Tenemos que poner en valor los productos agroalimentarios” explicaba el primer edil quien señalaba que “viviremos una semana intensísima en actividades, seguiremos trabajando y potenciando lo nuestro y haciendo ver que La Solana en agricultura y ganadería es de los pueblos más importantes de Castilla-La Mancha.

El presidente de la D.O. La Mancha Gregorio Martín-Zarco afirmaba que “se hace un trabajo extraordinario para promocionar lo que tenemos, valorar lo que tenemos y se va tomando como ejemplo con una visión clara como productos de intensidad”. “Tenemos productos muy bien terminados y presentados y que nos genera una economía nada despreciable y por tanto se convierte en una obligación”.

Francisco Martínez-Arroyo destaca el compromiso con la comercialización

El consejero de Agricultura Francisco Martínez Arroyo explicaba que con actos como este “contribuimos a explicar lo bueno que hacemos en Castilla-La Mancha y La Solana”. “El compromiso del Gobierno Regional siempre será con el sector del vino con cooperativas y bodegas en la comercialización y en la promoción y así contribuiremos a mantener viva la base de la economía de la comarca y comunidad autónoma en la que estamos”.

Francisco Martínez Arroyo valoraba los últimos trasvases del Tajo al Segura remarcando que “la agricultura en Castilla-La Mancha utiliza el 95% del agua utilizada en la región y por tanto es un sector clave”. Dijo que un acuerdo de las cortes insta al gobierno a resolver el problema de 1700 agricultores para que puedan acceder al agua para el riego así como el problema con el acuífero 23.