Lola Merino al PSOE: “El objetivo fundamental es destruir todo lo bueno que hizo Cospedal”

  • Crítica el restraso en el pago de la PAC A 140.000 agricultores y afirma que en CLM gobiernan "dos partidos perdedores"
  • Ana Belén Reinoso cree que la parálisis del Ayuntamiento puede llegar por un "mal mandato"

Lola Merino (06/11/2015)

La diputada regional del Partido Popular Lola Merino ha destacado que “en más de 100 días de gobierno del PSOE en la Junta, el objetivo es destruir lo bueno que hizo Cospedal“. En un encuentro con afiliados y simpatizantes de La Solana, ha señalado que en la región gobiernan dos partidos perdedores, en alusión a PSOE y Podemos. En su comparecencia de prensa le acompañaba la presidenta local del PP Ana Belén Reinoso.

Sobre la “destrucción” de lo realizado por Maria Dolores de Cospedal, la diputada puso como ejemplo la Cumbre del Vino de la que dijo “no hacía ningún daño a FENAVIN”. También citó la “destrucción del programa empresa-empleo” o el incumplimiento -subrayaba- de la “apertura de comedores escolares en verano”.

Por contra, afirmaba que el Partido Popular piensa en el interés general por encima del particular. También mostró su queja porque los únicos diputados que cobran en el parlamento regional son los de PSOE y Podemos “han creado tantas comisiones como hicieran falta para que puedan cobrar” remarcó.

En sus críticas al Gobierno de Page también dijo que “no han quitado los privilegios al señor Bono” y que “sí han colocado a todos sus amiguetes en el organigrama regional”. Como ejemplo dijo que el marido de la consejera de Empleo es el nuevo gerente del RSU.

Frente a esto cree que no hay ninguna estrategia para el sector agrario. Un sector que mueve el 9% del PIB de Castilla-La Mancha. Según afirmaba “se han paralizado todos los pagos del adelanto de la PAC a 140.000 agricultores“. Un pago que cifró en 350 millones de euros y que se podrían haber realizado desde el 16 de octubre. También mostró su queja por el restraso en 26 millones de euros que deberían ir a jóvenes agricultores, un millón en formación agraria o 22 millones a los Grupos de Desarrollo rural.

Por último afirmó que el PSOE tiene un programa oculto que comenzará a aplicar después de las elecciones del 20 de diciembre.

Ana Belén Reinoso: “Los socialistas gobiernan sólo para una minoría”

Ana Belén Reinoso (06/11/2015)En la rueda de prensa también intervino la presidenta local del PP Ana Belén Reinoso quien afirmaba que en materia agrícola los socialistas siguen en la línea de “prometer muchas cosas, cumplir pocas y si las cumplen que las paguen otros”.

A nivel municipal significó lo que calificó de “incumplimientos que está realizando el alcalde”. ¿Qué hay de la democracia que promulga?, se preguntó Reinoso. Dijo que “¿porque propongamos la bajada del IBI o una revisión integral de cuentas a lo que también se oponga también va a ser ingobernable?”. Reinoso dijo no entender el problema de una baja de impuestos teniendo en cuenta que el alcalde afirma que hay superavit o pedir una revisión de cuentas por alguien externo no implica la paralización del Ayuntamiento.

“Lo que si podría paralizar el Ayuntamiento es realizar un mal mandato y la prueba de ello son las sentencias millonarias o las subvenciones millonarias” agregaba Reinoso. Enfatizó que “seguiremos trabajando por y para las solaneras a diferencia de los socialistas que gobiernan sólo para una minoría” concluía.