La IV Muestra de Teatro Campo de Montiel se celebrará del 14 al 22 de noviembre

La IV edición de la Muestra de Teatro Campo de Montiel, que acoge La Solana, se celebrará entre el 14 y el 22 de noviembre y contará con cuatro representaciones.

El telón se abrirá con la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela que pondrá en escena “Mi señor es un señor”. Será el sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas. Obra de Luis Fernández de Sevilla.

El domingo 15 de noviembre a las 19:00 horas será el turno para la Asociación Carpe Diem Teatro de Tomelloso que escenificará “Andrónicus”.

El sábado 21 de noviembre a las 20:00 horas el Tomás Barrera acogerá “Entre la realidad y el sueño” a cargo de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava de Membrilla.

Por último el domingo 22 de noviembre la muestra concluirá con la obra “Palabras en la arena”, de Buero Vallejo. Será representada por AFAMMer.

“Ante la falta de recursos, la originalidad”

El alcalde Luis Díaz-Cacho ha sido el encargado de presentar la muestra junto al concejal de Cultura Luis Romero de vila y los representantes de los grupos que van a actuar durante esta semana. La actividad cumple cuatro ediciones y tendrá diferentes monólogos previo a las actuaciones. Paula Delgado, de Margarita Xirgú, lo hará el día 14, Ramona Romero de Avila de la ACAZ el día 15, el día 21 Angeles Jiménez de la Asociación Primer acto de Argamasilla de Alba y el 22 de noviembre Antonio de la Dueña de Los Pocicos de Ossa de Montiel.

El concejal, a su vez responsable del grupo de la ACAZ dijo que “seguro que los grupos no dejan indiferente al espectador”. El responsable del grupo de Tomelloso apuntó que se pondrá en escena una adaptación que “os va a tener en constante tensión”. Dijo que han sido seleccionados en la muestra provincial y que acudirán a diferentes certámenes.

Desde el grupo de Membrilla se insistía en que es una reivindicación de las personas mayores “creo que reirán y también alguna lagrimilla se puede escapar”.

Mari Carmen Rodríguez, en representación de AFAMMER dijo que este año la gran novedad es que se optará por un drama que además servirá para reivindicar la lucha contra la violencia de género. “Hay que transmitir y decir cosas y animo a todos a que vayan a ver esta obra”.

Por último el alcalde Luis Díaz-Cacho dijo que en el calendario cultural de La Solana esta muestra ya se ha consolidado como un producto turístico. “En noviembre el teatro nos convoca a la platea”. “Nuestra agenda cultural queremos que sea un fiel reflejo de nuestro compromiso con la cultura y la imaginación” ha remarcado el alcalde. Además dijo que “ante la falta de recursos la originalidad, nuestra perseverancia para superar dificultades”.

El precio de las entradas es de 5 euros y el abonos para toda la muestra de 15. Se pueden conseguir en la Oficina de Turismo del Centro Cultural Don Diego.