La investigadora Maria Victoria Moreno pronunció una charla sobre el vino

Charla

El Festival de Cine y Vino contó con su parte científica en la apertura oficial de las actividades. La científica Maria Victoria Moreno pronunció una charla que versó sobre las propiedades de este producto tan arraigado en la región (“¿Que sabemos del vino?”). El pasado mes de febrero La Solana se sumó al proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, promovido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “La Caixa”.

Desde su incorporación, La Solana ha acogido diferentes actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen talleres, teatro y conferencias. Arribas es investigadora científica del CSIC y directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid. Doctora en Farmacia y especialista en microbiología de los alimentos, está habilitada por la Comunidad de Madrid para ejercer la profesión de enólogo.

Sus investigaciones se desarrollan en el campo de la enología; ha trabajado en varias universidades y centros de investigación internacionales de referencia en biotecnología del vino y es miembro, como experto en representación de la delegación española, de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el principal organismo internacional del ámbito enológico.

La charla contó con unos 60 asistentes que también pudieron interactuar con la ponente resolviendo dudas y curiosidades en torno al vino. También hubo un recorrido histórico por este producto.