La DO La Mancha presentó sus vinos jóvenes 2015 en el Bernabeu, con presencia de dos bodegas solaneras

Premios D.O. La Mancha 2015

La D.O. La Mancha presentó ayer sus vinos jóvenes de la añada 2015 en el palco del estadio Santiago Bernabeu. En esta cita, 26 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha dieron a conocer sus caldos, que este año destacan especialmente por su potencial aromático y frescura.

El presidente de la DO La Mancha, el solanero Gregorio Martín Zarco, destacó que se trata de “un día excepcional, diferente y especial, porque ha habido unas 26 bodegas que han hecho un trabajo encomiable para tener listos sus vinos jóvenes, en el esfuerzo de todo un año”.

La Solana contó con representación en esta cita de las bodegas Hermanos Mateos de la Higuera (Vegademara) y Cooperativa Santa Catalina.

Además, de la provincia de Albacete, asisten Bodegas Ayuso, y Bodegas Juan Ramón Lozano de Villarrobledo; por parte de Ciudad Real, Bodegas Coloman, de Pedro Muñoz; Bodegas Vidal del Saz, Bodega Alejandro Fernández-El Vínculo y Bodegas Símbolo, de Campo de Criptana; Bodegas El Progreso, de Villarrubia de los Ojos; Vinícola de Castilla y Bodegas Yuntero, de Manzanares; Bodega Almazara Virgen de las Viñas, Bodegas Centro Españolas y Vinícola de Tomelloso; Bodegas Cristo de la Vega, de Socuéllamos y Bodegas Naranjo, de Carrión de Calatrava. Representando a la provincia conquense estarán Zagarrón Bodegas, de Mota del Cuervo y Dominio de Punctum. Finalmente, de la provincia de Toledo acudirán Viñedos y Bodegas Muñoz, de Noblejas. Bogarve 1915, de Madridejos; Finca La Blanca y Félix Solís SL de Puebla de Almoradiel, San Antonio Abad, de Villacañas; Bodegas San Isidro, de Miguel Esteban; Bodegas Entremontes, de Quintanar de la Orden, y Bodegas Alcardet, de Villanueva de Alcardete.

Premios de la D.O. La Mancha

Esta jornada de presentación contó además con la entrega de los premios de la D.O. La Mancha, que en esta ocasión recayeron en el jugador de baloncesto del Real Madrid, Sergio Rodríguez, la actriz Macarena García, el programa de Onda Cero, “Más de Uno”, y la trayectoria del actor José Sacristán, galardonados por el Consejo Regulador. Dotados con una cuantía de 3.000 €, tienen un carácter solidario ya que son cedidos a la propia entidad benéfica elegida por el galardonado.

En la faceta profesional, los premiados fueron cuatro jóvenes en su brillante trayectoria dentro del mundo del mundo y la gastronomía: Jesús Garoz, cocinero del conocido Hotel Beatriz; el sumiller Diego Trujillo, del restaurante Acrópolis; el joven Maître: Eduardo Gallardo, maìtre del restaurante Hierbabuena de Toledo; y la Joven Directora de Hotel Carlos V, Judith De la Cruz.