Javier Fesser presentó su corto ‘Bienvenidos’ en la cata de cine y vino del festival

Javier Fesser en la cata de Cine y Vino

La unión entre el vino y el cine se produjo en la cata celebrada en la Sala del restaurante La Casota Gourmet y que reunió a más de 30 personas en una de las actividades más llamativas del Festival de Cine de La Solana. Javier Fesser, director y guionista, ganador de 3 Premios Goya de la academia visitó la localidad para presentar su cortometraje “Bienvenidos” (incluído en la sección oficial) en un original maridaje con vinos de la D.O La Mancha.

Los técnicos de la D.O. fueron engranando escenas del corto con diversos tipos de vino. Dos blancos, un rosado y un tinto. Antes los asistentes a esta actividad -registró lleno- habían visto un corto que versa sobre la llegada de internet a un pequeño pueblo de Perú.

El director de películas como Camino (2 goya), El Milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón, además de famosos anuncios como el de La Casera, habló de la importancia de festivales como este y felicitó a la organziación por esta actividad. Durante casi 2 horas se habló de cine y vino encontrando los matices visuales, olfativos y gustativos de los tres caldos probados.

El cortometraje “Bienvenidos” se podrá ver en la sección oficial del festival el jueves en el pase de las 19.30 horas con entrada a 1,50 euros que incluye tapa y vino o mosto.