IU presentó su candidatura de Unidad Popular para las elecciones generales 2015

Beatriz Salgado, candidata nº1 por IU Unidad Popular al Senado

La sede local de Izquierda Unida acogió la presentación de la candidatura de Unidad Popular para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, contando con al presencia del coordinador local, Bernardo Peinado, así como de Miriam Salgado, candidata provincial nº1 al senado, y Beatriz Ocón, que ocupa el puesto número 2 en las listas de Unidad Popular al congreso por Ciudad Real.

Peinado dijo que la candidatura de Unidad Popular Izquierda Unida es una de las que mejor defiende los derechos perdidos por los trabajadores, así como los servicios públicos. Destacó además que sus candidaturas han sido elegidas mediante primarias abiertas.

Miriam Salgado, de Pedro Muñoz, y candidata número uno al senado por parte de esta formación en Ciudad Real, alabó también el proceso de primarias y que la candidatura haya sido practicamente hecha por los ciudadanos. Se refirió al paro como uno de los grandes problemas nacionales y que por tanto ocupará un lugar destacado en su programa.

Salgado calificó de inaceptables las cifras de paro que ascienden a más de 62.000 personas en la provincia, de las cuales más de 2000 están en nuestra localidad. Frente a esto su candidatura propone un plan de empleo de garantizado, consistente en la inversión de dinero público para la creación de puestos de trabajo con fondos públicos, principalmente en aspectos sociales, economía verde y cultura, de los cuales en torno a 14600 podrían crearse en Ciudad Real. Salgado destacó además como parte importante de su programa las ayudas para pymes y autónomos, las políticas de igualdad y corresponsabilidad y la apuesta por un nuevo modelo productivo.

Beatriz Ocón, candidata del IU Unidad Popular al congreso por ciudad RealPor su parte, Beatriz Ocón, habló de la necesidad de contar con un proyecto de emergencia social, así como responder al problema de la corrupción, que es otra de las grandes preocupaciones para la sociedad española. Tras enumerar un buen número de casos de corrupción en nuestro país, detalló su propuesta de lucha contra esta lacra con el endurecimiento de las penas para estos delitos, la creación de un cuerpo especializado contra la corrupción, etc…

Cuestionados por su opinión al respecto de la exclusión de IU de los principales debates nacionales televisados de cara a las elecciones, Bernardo Peinado criticó que se deje fuera a la que es actualmente la tercera fuerza política en el Congreso, a lo que Miriam Salgado añadió que lo que en realidad se está produciendo es una nueva reorganización del viejo sistema de partidos que los vuelve a dejar fuera porque creen que son quienes pueden realmente hacer daño a ese sistema establecido.