Inaugurado oficialmente el “XI Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana”

  • Gran éxito de público en las catas y proyecciones del primer fin de semana del festival
  • Alrededor de 1500 personas han participado ya en alguna actividad

Inauguración Festival 2015 - Brindis inaugural

El Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana ha arrancado oficialmente con una presentación a la prensa celebrada esta mañana en la Casa de Don Diego. No obstante las actividades de dicho festival arrancaron la semana pasada, contando hasta el momento con una participación de en torno a 1500 personas entre catas y proyecciones.

El concejal de cultura, Luis Romero de Ávila, destacó la dimension regional del Festival de Cine y Vino como cita cultural, poniendo como ejemplo el éxito de los actos celebrados el pasado fin de semana.

Por su parte el nuevo director del festival, Juan Pedro Araque, agradeció a Paco Romero su labor durante todo el año en la organización del mismo y repasó los principales números del festival: 53 cortos, 10 largometrajes, 7 catas y una ruta de tapas de cine, destacando el enorme tirón de público de las actividades que ya han tenido lugar.

Araque destacó además la labor divulgativa de este festival a través del que muchas personas han aprendido a apreciar y distinguir las características de los vinos o a conocer cortometrajes, no solo aquellos más comerciales sino también otros más independientes y alternativos.

El alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, agradeció el trabajo de todos los que trabajan por este festival, así como la participación de los patrocinadores, las bodegas, el sector hostelero que forma parte de la ruta de tapas, y las instituciones colaboradoras.

Gregorio Martín-Zarco, presidente de la D.O. La Mancha, destacó la importancia que tiene para dicha institución estar presente en todos los eventos a favor del vino, como este, y lanzó al sector hostelero un mensaje de agradecimiento así como una petición de complicidad a la hora de defender nuestro vino. Martín-Zarco ha puesto en valor la calidad de nuestros vinos y nuestra gastronomía diciendo que “Tenemos que quitarnos complejos y no poner en tela de juicio nuestros grandes productos”.

La presentación por parte de los hosteleros de sus propuestas para la ruta de tapas y un brindis junto a las autoridades han puesto fin a esta inauguración oficial del festival.