El CF La Solana acecha el liderato tras ganar al Motilla (2-0)

CF La Solana 2 - 0 Motilla CF : 01 - Sancho celebra su gol

El CF La Solana recupera la confianza y sus opciones de alcanzar el liderato tras ganar en La Moheda al Motilla CF por 2-0. Los amarillos se han impuesto al equipo conquense en un partido donde demostraron más oficio y -sobre todo- más definición. El primer gol llegaba en el minuto 13 por mediación de Chule quien remataba un centro de Pitu. Con resultado favorable, los de Angel Izquierdo buscaban las aproximaciones a la meta del Motilla aunque el balón no entraba. Se sucedieron ocasiones de gol mientras los visitantes buscaban la pelota (casi siempre en dominio solanero). La primera parte acabó con la ventaja mínima del CF La Solana.

En la segunda parte el partido seguía en una dinámica lenta. Con la sensación de superioridad de los amarillos y un rival que corría tras el esférico. Balones largos, en busca de Pitu y Chule que a veces, por poco, se iban fuera. En el ecuador de la segunda parte una falta propició la sentencia del partido. Capelo ponía al área un balón que remató providencial Sancho de cabeza haciendo el 2-0 (m.68).

El gol dejó tocado al Motilla que apenas respondió con algúna acción puntual sin acierto. Con este triunfo el CF La Solana se sitúa con 30 puntos a tan sólo uno del Anro Atlético Tomelloso con 31 y el Carrión,también con 31. Ambos han empatado en esta jornada. El liderato está más cerca que nunca.

Angel Izquierdo: “Hoy lo importante era ganar”

El técnico del CF La Solana valoraba la victoria de hoy ante Motilla como imprescindible para seguir luchando por el primer puesto. “Ya sabíamos el resultado del Tomelloso y que el Carrión sufriría. Lo más importante era ganar y a pesar de no jugar un buen partido hemos hecho ocasiones para ganar” explicaba el entrenador. Afirmaba que el rival esperaba en la línea de tres cuartos y nosotros hemos sabido aguantar a pesar de que nos han ido comiendo terreno”.

Angel Izquierdo explicaba el cambio de intensidad de jornadas previas a esta “en partidos como estos sabemos de la superioridad y el equipo no juega igual porque es más difícil enfrentarse a los que se encierran”. También valoraba la victoria en una jornada en la que los rivales también están fallando “quedan tres jornadas de la primera vuelta y debemos ganar estos puntos”subrayaba Izquierdo.

Ficha Técnica:
– CF LA SOLANA: Espadas, Juli, Juanma, Sancho, Capelo (Manuel m.79), Michel (Xavi m.86), Pitu, Raúl, Chule (Sergio m.76), Almarcha (José López m.71) y Jesús Bueno.
– MOTILLA CF: Juanra, Fran, Pepi, Gabi, Cristofer, Fran, Sergio, Jechu, Talaya, Diego, Yoni.
– ARBITRO: Nieto Aguado.
– GOLES: 1-0 m.13, Chule; 2-0 m.68 Sancho.
– INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Primera Preferente disputada en el Estadio La Moheda ante unos 350 espectadores.