El centro deportivo Oxigeno Sport promocionará el ejercicio físico entre las personas mayores

El centro deportivo Oxigeno Sport & Wellness de La Solana ha contado con María Rosa Moya, médico del centro de salud de La Solana y María Simón, fisioterapeuta del área de rehabilitación de mismo centro de salud, para presentar una cuota especial para jubilados y pensionistas, a fin de fomentar una vida más saludable en las personas de mayor edad.

María Rosa Moya de Maya ha destacado como la salud no es solo la ausencia de enfermedad sino también encontrarse bien en todos los aspectos: físicos, psicológicos y sociales. Entre las ventajas para las personas de cualquier edad ha destacado como beneficios fisiológicos de hacer ejercicio la ayuda para prevenir muchas enfermedades o facilita su control, disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, descenso de la tensión, mejora de la diabetes, prevención de la osteoporosis, disminución del riesgo de caidas y disminución de la incidencia de ciertos tipos de cancer, como el de colon o el de mama, entre otros muchos beneficios.

Todo ello sin contar con los numerosos beneficios psicológicos como la mejora del estado de ánimo, disminución del estréss, la ansiedad, depresión, etc… al mismo tiempo que supone una oportunidad de socialización con otras personas.

Explicación de los beneficios del ejercicio para personas mayores

Bastaría con 150 minutos semanales de actividad moderada, o bien 75 si se trata de actividad intensa para poder conseguir dicho resultados positivos, según recomiendan la Organización mundial de la salud o el Ministerio de Sanidad.

Por su parte, María Simón, fisioterapeuta del centro de salud de La Solana, se ha referido a problemas inherentes a la edad, como la osteoporosis, la atrofia muscular, o las faltas de equilibrio y coordinación. En ese sentido ha remarcado la importancia del ejercicio físico para combatirlos, reduciendo la desmineralización ósea y previniendo fracturas, además de combatir el dolor musculo-esquelético al trabajar la movilidad y flexibilidad con el ejercicio. Finalmente también ha destacado la importancia de trabajar grupos musculares concretos en función de las necesidades de cada persona.

Finalmente Juan Francisco García-Abadillo, gerente del gimnasio Oxígeno Sport, ha remarcado el compromiso de dicho centro deportivo con la salud de las personas mayores y ha anunciado una cuota especial para jubilados y pensionistas de 20,90 euros al mes para que puedan acudir las veces que necesiten a lo largo de la semana y disfrutar de todas las instalaciones. Ha querido además desmitificar la actividad física como algo que no es solo para jóvenes, sino que es recomendable y presenta beneficios para todas las edades. Por último ha anunciado que el gimnasio celebra del 23 al 30 de noviembre sus jornadas de puertas abiertas en las que cualquier persona interesada puede acudir a conocer y utilizar las instalaciones.