El alcalde de Pedro Muñoz presentó las “Rutas de la Orden de Santiago”

José Juan Fernández, alcalde de Pedro Muñoz

José Juan Fernández, alcalde de Pedro Muñoz, ha cerrado el ciclo de conferencias de las V Jornadas Santiaguistas con una charla dedicada a las ‘Rutas de la Orden de Santiago. Una historia común para construir futuro”. Se trata de un colectivo formado en julio de 2014 agrupando a municipios de las comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid contando con la Orden de Santiago como cordón umbilical.

El alcalde pedroteño explicaba a los medios que la intención es crear un nuevo recurso turístico y cultural en torno a la figura de Santiago. La asociación fue creada en el Monasterio de Uclés (Cuenca), sede de la Orden de Santiago, a la que corresponde La Solana. Fernández detalló la iniciativa que agrupa a municipios de diferente color político y que intenta buscar fórmulas para la promoción, cultural, histórica y económica de esta comarca.

Charla de José Juan FernándezPor cierto se planteó la posibilidad de que La Solana pueda incorporarse a esta asociación algo en lo que mostró su disposición el alcalde solanero, Luis Díaz-Cacho -presente en la charla-. Se trata de una original idea que podría sumar esfuerzos para la promoción territorial de la Orden de Santiago donde La Solana está implicada de lleno con jornadas como las que se siguen celebrando por el impulso de la Hermandad de Santiago.

Las actividades de esta V edición concluyen con un viaje a Toledo para este sábado 14 de noviembre al Monasterio de las Comendadoras de Santiago en la capital regional.