‘Castilla-La Mancha y Nueva York en armonia’, hasta el 4 de diciembre en La Encomienda

Exposición José Talavera

Hasta el próximo 4 de diciembre se puede visitar en la Casa de la Encomienda la exposición “Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía”. Un recorrido con casi cien imágenes donde se puede viajar desde nuestra región hasta la urbe más cosmopolita del planeta.

Un viaje visual del toledano José Talavera que plantea de forma pareada el contraste entre momentos de La Mancha con los de la ciudad de Nueva York. Una propuesta cultural muy original, con gran dinamismo y color que atrapa al visitante. Una exposición que lleva más de cinco años rotando por la región y que además se plasmó en un libro. Las fotos se han visto en Nueva York y pronto lo harán en Chicago y Alburquerque.

Luis Romero de Avila, José Talavera y Luis Díaz-CachoEn la inauguración el alcalde Luis Díaz-Cacho daba la bienvenida y la enhorabuena a José Talavera con esta exposición a la que calificó de “muy original”. “Animo a los solaneros a que vengan a comprobar como nó somos tan diferentes y sí compartimos momentos”. Dijo que la región es un puzzle de sensaciones, sentimientos y emociones como sabe captar el autor. “La foto es una forma visual de hacer poesía” concluía.

El autor explicaba que “mi interés siempre ha sido promocionar Castilla-La Mancha” agregando que nuestra tierra ofrece muchas posibilidades aunque requiere de un empujón para la promoción de la cultura. Agradecía el apoyo de la Junta remarcando que la acogida ha sido muy buena allí donde ha ido. La idea surgió en 2008 a partir de la torre de la catedral de Toledo comparada con el edificio Chrysler y hoy es una exposición que les aconsejamos que visiten.