Una campaña especial vigilará del 13 al 23 de octubre el uso de los pasos de peatones

Noticia Accidente de tráfico en La Solana

El Ayuntamiento de La Solana desarrollará del día 13 al 23 de octubre de 2.015 una campaña de prevención de atropellos, en la que la Policía Local vigilará especialmente el correcto uso de la normativa en materia de pasos de peatones, tanto por parte de estos como de los vehículos.

Según se informa en la web municipal, los agentes comprobarán si los coches se detienen en los pasos de peatones y si se respetan los semáforos. También se advertirá a los peatones que tomen riesgos innecesarios cruzando fuera de los pasos regulados o con el semáforo en rojo.

Entre los objetivos de esta campaña están contribuir a la disminución de la siniestralidad, mejorar la seguridad vial sancionando las conductas y comportamientos incívicos, e informar sobre las normas de convivencia que regulan su uso, mediante la verificación del cumplimiento de la normativa aplicable en estos casos. Según la ley de Seguridad Vial las sanciones podrían ascender a 200 euros de multa y cuatro puntos del carnet en los casos más graves.