Un ‘Aula Taller’ de energías renovables dará empleo y formación durante seis meses

Vistas de la sierra y los molinos

El Ayuntamiento de La Solana ha convocado un Aula Taller cuyo objeto es la formación y empleo de seis jóvenes -cuatro mujeres y dos hombres- con una duración de seis meses. Está dirigido a menores de 25 años. Es en el ámbito de competencias y desarrollo de las energías renovables para eficiencia energética en edificios públicos de La Solana.

Según recogen las bases, los contratos tendrán una duración de 6 meses con un 75% de la jornada habitual percibiendo la parte correspondiente del Salario Mínimo Interprofesional.

Los solicitantes deben estar empadronados en La Solana al menos con cinco años de antigüedad, no haber participado previamente en programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio PCPI u otros programas de formación realizados por el Ayuntamiento de La Solana.

También no haber trabajado en el Ayuntamiento de La Solana en los últimos 12 meses ni en la Fundación Legado Bustillo así como ningún familiar que conviva en la misma unidad.

En cuanto a los requisitos económicos se pueden consultar directamente en las bases. Se refieren a rentas, patrimonio o rentas en actividades agrícolas/ganaderas.

Los interesados deben dirigirse a la Escuela Taller situada en el Edificio Don Diego entre el 7 y el 13 octubre -ambos incluídos- en horario de 11 a 14 horas.