Presentado el cartel anunciador del XI Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana

Presentación del cartel del XI Festival de Cine y Vino de La Solana

La XI edición del Festival de Cine y Vino ya tiene imagen oficial. Esta mañana ha sido presentado el cartel anunciador que lucirá en este evento que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre. El concejal de Cultura Luis Romero ha apuntado en la presentación que “La Solana sigue dando ejemplo a través de las actividades como la proyección de cortos”. Romero explicaba que “el cartel ganador de este año mostrará nuestro festival de cine y vino con un ejemplo de sorpresas”. Sobre la composición dijo que “nos lleva hasta los peldaños de una realidad que se muestra sin miedo a sorprendernos”.

Cartel del Festival de Cine y Vino de La Solana 2015El concejal dijo que es “el que han elegido el jurado entre los muchos que han concursado” añadiendo que “los cortos siempre han sido de gran categoría en La Solana“.

El director del Festival, Paco Romero dijo que “es un cartel impactante y que sorprende, identificado con la esencia del festival entre el cine y el vino”. La participación ha sido muy alta con 256 carteles y el proceso hasta llegar es largo hasta ir acotando. “Es el primer paso para la edición 2015 del festival como un evento que se va abriendo paso poco a poco consolidándose y empieza a ser conocido”. “Queremos que siga atrayendo a gente de todo el mundo” ha remarcado Romero. En el festival entrarán más de 50 cortos para que la gente pueda disfrutar de los trabajos hechos en Europa y en España.

“Un revulsivo para la sociedad solanera”

El alcalde Luis Díaz-Cacho resaltaba el valor de la cultura en La Solana poniendo como ejemplo la Semana Nacional de la Zarzuela. “Nos involucramos de lleno en la XI edición del Festival de Cine y Vino Ciudad de La Solana“. En palabras del primer edil “estamos comprometidos con la Cultura y la educación dando el pistoletazo de salida”.

Presentaba al ganador que ha competido con 255 participantes. La ganadora es Maria Martínez Rodríguez de 24 años. Díaz-Cacho dijo que la cantidad y la calidad de los trabajos hacen que este festival estén muy vivos. “Franskestein, detrás de la cámara” es la imagen de este evento.

El alcalde ha remarcado que es un festival autogestionado que se volverá a cimentar en la participación social y ciudadana y “queremos que vuelva a ser un auténtico resulsivo de la sociedad solanera”. Destacó la colaboración de empresas, el CRDO La Mancha, entidades financieras como Global Caixa, Caja Rural de Ciudad Real, La Caixa y Liberbank. “Sin la implicación de las empresas no sería posible” agregaba Díaz-Cacho. El presupuesto ronda los 18.000 euros que a su juicio “somos capaces de gestionar”. Las fechas irán del 25 de noviembre al 6 de diciembre. En esta edición se han recibido más de 450 cortometrajes.