Los XXVI Premios Gran Selección reconocen los mejores productos de Castilla-La Mancha

  • Se entregaron doce galardones que premian el esfuerzo por la calidad y por ser embajadores de la cultura de la región
  • Se premió el mejor aceite, melón, cordero, caza, azafrán, pan, vino, ajo, berenjena, jamón serrano, miel y queso

Premiados en la XXVI ediciión de los Gran Seleccion

Las bondades gastronómicas de Castilla-La Mancha han vuelto a ser reconocidas en el marco de los Premios Gran Selección. Una marca de calidad para los productos más relevantes de nuestra tierra en sus doce variedades. Desde el aceite de oliva hasta el queso pasando por melón, cordero, caza, azafrán, pan de cruz, vino, ajo jamón serrano o miel.

El acto institucional de entrega de galardones se celebró en Alcázar de San Juan y en el mismo se congregaron representantes de la industria agroalimentaria de la región. El Presidente de CLM Emiliano García-Page junto al consejero de Agricultura Francisco Martínez-Arroyo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor, fueron los encargados de entregar los distintivos.

Los Premios Gran Selección han cumplido XXVI ediciones y este año se ha retomado la entrega en el año en curso. Productos de excepcional calidad, laureados dentro y fuera de nuestras fronteras, y que son embajadores de la cultura gastronómica de Castilla la Mancha.

En este acto el consejero puso en valor la importancia de Castilla-La Mancha para la industria agroalimentaria y señaló avances importantes como el Plan de Desarrollo Rural que contará con 1500 millones de euros. Por su parte el presidente regional dijo que nuestra tierra es un referente en este sector e incluso subrayó “el mayor futuro para esta región es la industria del campo”.

En esta edición, se han entregado los siguientes reconocimientos:

-Premio “Gran Selección 2015” al mejor aceite de oliva virgen extra de calidad diferenciada a CASAS DE HUALDO, elaborado por Casas de Hualdo Sociedad Limitada de Carpio de Tajo (TO) con denominación de origen Montes de Toledo.

-Premio “Gran selección 2015” al mejor melón de La Mancha para TOMIL, producidos por Santiago Apóstol Sociedad Cooperativa de Tomelloso, Tomelloso (CR) con indicación geográfica protegida La Mancha.

-El premio “Gran Selección 2015” al mejor ajo morado de las Pedroñeras es para AJOSANTO, de la Sociedad Cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras (CU).

-El premio “Gran selección 2015” al mejor cordero de calidad diferenciada es para OVINOS MANCHEGOS Sociedad Limitada de Tomelloso (CR).

-“Gran Selección 2015” a la mejor berenjena de Almagro a CONSERVAS MANCHEGAS ANTONIO SOCIEDAD LIMITADA de Bolaños de Calatrava (CR).

-Premio “Gran Selección 2015” a los productos elaborados de carne de caza, a LA ABUELA CÁNDIDA, por el producto en conserva, perdiz en escabeche, producidos por Conservas Huertas Muñoz Sociedad Limitada de Santa Cruz de Mudela (CR).

-El premio “Gran Selección 2015” al mejor jamón serrano es para JASETO, elaborado por Jamones El Chato Sociedad Anónima de Torrijos (Toledo).

-El premio “Gran Selección 2015” al mejor azafrán de La Mancha es para LA ROSERA, elaborado por Bealar Sociedad Limitada de Motilla del Palancar (Cuenca).

-El premio “Gran selección 2015” a la mejor miel de calidad diferenciada es para GUADALHOR, miel de espliego, elaborada por la Ciudad de la Miel de Horche (GU), con denominación de origen Miel de la Alcarria.

-Galardón al mejor Pan de Cruz de 2015 es para HERMANOS CORONADO Sociedad Limitada de Valdepeñas (Ciudad Real).

-Premio Gran Selección 2015 al mejor queso manchego de calidad diferenciada para EL PESEBRE, de la quesera Campo Rus de Santa María de Campo Rus (Cuenca).

-Galardón “Gran Selección 2015” en la categoría de vinos de calidad diferencia es para: ALTERON, elaborado por la Cooperativa del Campo de San Isidro de Alborea (en Albacete) con denominación de origen Manchuela.