La Solana se “vestirá” para la ocasión con motivo de la 32ª Semana de la Zarzuela

Banderolas Semana de la Zarzuela 2015

La tradicional Semana de la Zarzuela de La Solana, que este año cumple su 32ª edición y que ha sido recientemente declarada de Interés Turístico Nacional, se deja sentir ya en la localidad con la colocación de banderolas en las principales avenidas. Es también tradición que los comercios y todo tipo de negocios se sumen a esta celebración tematizando sus escaparates y locales en torno a la zarzuela.

A este respecto la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela “Federico Romero” (ACAZ) ha distribuido la siguiente carta dirigida a comercios, empresas, bares y restaurantes, que reproducimos a continuación:


Las Semanas de la zarzuela desde su puesta en marcha en La Solana desde el año 1984, estuvieron rodeadas de gran expectación por parte de los nativos preferentemente y foráneos procedentes de poblaciones de la comarca, luego siguieron otros de la esfera provincial, posteriormente se incorporó público llegado de nuestra Región, y desde hace diez años ya acude público de todas las regiones y capitales de España, como así queda reflejado en las peticiones, reservas y adquisiciones de entradas para las funciones programadas. Así ocurre respecto a la 32ª semana que viene publicitándose en algunos medios informativos de alcance nacional. Como ya conocen la Semana de la Zarzuela ha sido declarada de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por estas circunstancias y otras de organización, la muestra de escaparates y el adorno de locales con attrezzo alusivo a las zarzuelas, se dejan a la libre elección de cada uno de los propietarios que participaron en la pasada edición y los que se quieran incorporar a ésta, si así lo consideran.
Estamos convencidos que la puesta en práctica de esta iniciativa ofrece un aliciente más para nuestros paisanos y personas que nos visitan en estas fechas.

Nuestro ánimo está en potenciar la muestra de escaparates y la ruta de restaurantes y bares en las ediciones venideras, siempre contando con el apoyo de todos los propietarios de estas empresas, ya sean comerciales o de tipo gastronómico.

Siempre su colaboración ha contado con el beneplácito nuestro y así seguirá siempre. Muchas gracias