“La Rosa del Azafrán” puso el broche de oro a la 32ª Semana de la Zarzuela

Zarzuela 2015 - La Rosa del Azafran - 11

El teatro Tomás Barrera vivió un lleno absoluto de público para la nueva puesta en escena de “La Rosa del Azafrán”, que como cada año cerraba la Semana de la Zarzuela en nuestra localidad, de manos de la Compañía Lírica Maestro Andrés Uriel, de la ACAZ.

Sobre el escenario fueron pasando los distintos personajes que componen esta historia de amor entre Sagrario (Petri Casado) y Juan Pedro (Jose Manuel León), ambientada en La Solana y repleta de escenas de costumbrismo manchego.

La puesta en escena contó con innovaciones como la interactuación con el público. Hubo lleno absoluto en el auditorio solanero contando con asistentes llegados desde Puertollano, Madrid, Barcelona, Granada e incluso desde Perú.

El sembrador, emblema de esta zarzuela en dos actos sonó en dos ocasiones ya que se repitió a capela para cerrar oficialmente la XXXII edición de la Semana Nacional de Zarzuela. Una romanza que para muchos ya es oficiosamente el himno de Castilla-La Mancha.

Gran éxito de público

Concluye así la 32ª Semana de la Zarzuela, la primera tras ser declarada de Interés Turístico Nacional, que ha contado con una gran asistencia de público en practicamente todas las sesiones.

Además de las zarzuelas “La Calesera”, “El huesped del sevillano”, “La chulapona” y “La Rosa del Azafrán”, durante esta edición se ha escenificado la obra de teatro “Mi señor es un señor”, por la compañía de teatro de la ACAZ, además de actividades para niños y la tercera edición de Arte-Escena Solanera.