La Junta estudia las posibles actuaciones en la techumbre de Santa Catalina

Tejado de la Iglesia de Santa Catalina - 11

El Gobierno regional estudia las medidas de actuación en el tejado de la Iglesia de Santa Catalina. El paso del tiempo ha afectado a algunas partes estructurales, tirantes y vigas de la cubierta, lo que obliga a intervenir antes de que vayan a más.

Carmen Olmedo, delegada de la JCCM en Ciudad RealLa delegada de la Junta en Ciudad Real Carmen Olmedo ha visitado junto al alcalde Luis Díaz-Cacho y al párroco de Santa Catalina Benjamín Rey las bóvedas del templo.

Una vez allí han visto de primera mano las posibles soluciones a adoptar. En palabras de Olmedo las obras de rehabilitación deben realizarse “antes de que los daños sean irreversibles”. Olmedo ha lamentado que el anterior ejecutivo regional dejara pasar esta obra “al considerar que no era pertinente ni necesaria” pese a que un proyecto en la Dirección de Educación y Cultura avalaba el comienzo de dichas obras en 2015.

La delegada ha confirmado que el proyecto se retomará -casi con total seguridad- en cuestión de días o semanas tras la reuníon de la comisión Mixta integrada por la administración regional y la Iglesia.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, ha resaltado que es un dia importante para La Solana ya que “queríamos que la delegada viera el estado del tejado de la parroquia Santa Catalina”. Un asunto sobre el que ha girado parte de la reunión mantenida por los técnicos que han elaborado el proyecto.

Por su parte el párroco Benjamín Rey, además de agradecer el interés de las administraciones por esta obra, ha señalado que “es el momento de ver cómo se procede a la siguiente fase, el proyecto del tejado para posteriormente acometer la obra”.