La exposición fotográfica de Herrera Piña traslada la Encomienda a los años 50 y 60

Exposición de fotografía de Herrera Piña en la U.P.

Sesenta imágenes de Manuel Herrera Piña de los años 50 y 60 se exponen en el patio de la Casa de la Encomienda en la muestra itinerante de las Universidades Populares que ha hecho parada en La Solana. Desde este jueves 28 de octubre y hasta el próximo 9 de noviembre se puede visitar en este edificio histórico, sede de la propia UP solanera.

Un recorrido por la memoria visual de la provincia de Ciudad Real durante la segunda mitad del siglo XX con fotografía de Manuel Herrera Piña. El reporterismo y el documento único, el dato informativo y el hecho antropológico se concentran en esta atractiva muestra.

Inauguración exposición de fotografía Herrera PiñaNacido en Ciudad Real en 1934 y fallecido en 2007, Piña se formó como fotógrafo y estuvo trabajando en el diario Lanza, además de colaborar en ABC, Marca, La Tribuna, o Pueblo. Un recorrido muy interesante con instantáneas de la vida cotidiana, oficios, política, deporte y aspectos de la intrahistoria manchega.

En la inauguración el concejal de Cultura Luis Romero de Avila se congratuló de acoger esta exposición con la que muchos podrán viajar a sus recuerdos. En parecidos términos se expresó la directora de la UP Amalia Romero de Avila quien invitaba a los solaneros y solaneras a que la visiten. Francisca María Serrano de la Cruz recordó que se puede contemplar en horario de mañana y tarde y esperan que tenga la misma acogida que las organizadas en fechas anteriores.