IU organiza una charla-coloquio y se desplazará a las Marchas contra la violencia machista

Convocatoria de IU para charla contra violencia machista

Izquierda Unida organizará un desplazamiento a Madrid el 7 de noviembre con motivo de la marcha contra la violencia machista. Así lo ha explicado la cordinadora local Maribel López-Milla quien ha indicado que el horario de salida será a las 7 de la mañana desde La Solana y a las 8,30 desde Manzanares. El precio será de 10 euros.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede de IU los miércoles de 18:30 a 20:30 contando como límite para el 2 de noviembre.

López-Milla ha explicado asimismo que desde su agrupación se han organizado otras actividades como una charla a cargo de Juan José Velacoracho. “Queremos animar a la gente a que venga y escuche esta ponencia” apuntaba la coordinadora. Será el miércoles 4 de noviembre a las 19:30 en el edificio de Usos Múltiples.

“Un minuto de silencio y algo más”

Tendrá el título “Un minuto de silencio y algo más”. En la presentación Velacoracho, psicólogo de profesión, dijo que “a veces se hacen actos testimoniales pero el resto del año se guarda silencio sobre el tema”.

En su opinión “hay que hacer algo más como concienciar a la sociedad“. Según enfatizaba “queremos insistir a la gente con una charla donde se hablará de estadísticas y un coloquio para que la gente pueda dar sus opiniones”. Invitaba a las asociaciones de mujeres a que participen.

Tendrá varias partes. Entre ellas se intentará dar respuesta a porqué un hombre o una mujer pasan de llevar una vida normal a verse inmersos en la violencia de género.También dijo que sería interesante contar con un testimonio de alguien que haya pasado por este problema invitando a cualquier interesado/a a que asista.