Arte-Escena Solanera III reunió a varias asociaciones locales en el teatro Tomás Barrera

Arte Escena Solanera - 2015

Una año más la cita de Arte-Escena Solanera, en el marco de la Semana de la Zarzuela, reunió sobre las tablas de Tomás Barrera a un nutrido grupo de aficionados a las artes escénicas a través de las seis asociaciones participantes.

A través de la música, el baile y la interpretación, los grupos participantes pusieron de manifiesto su saber hacer en las diferentes disciplinas artísticas.

La Coral y Rondalla Santa Cecilia fué la encargada de abrir el certamen, con la interpretación de Los cosacos de Kazán y Pescador, a la que siguió su grupo de bailes regionales con la puesta en escena de la “Jota de la Romería” y “Jota de la Rosa del Azafrán”. La Asociación de Mujeres de La Solana escenificó “Los nardos” y “El gangoso”, pertenecientes a la obra “Las Leandras”.

La Isi y Los Vecinos, con “Tango gitano” y “El Café de Chinitas”, Afammer con “Garrotín” y “Ahí ba, ahí ba…” (de La Corte del Faraón), y Salsa Flamenca con fragmentos de las zarzuelas “El último romántico”, “La del manojo de rosas”, “La leyenda del beso” y “De España vengo”.