ADEPA La Solana busca adopciones para descongestionar una saturada perrera

Perro en jaula de la perrera

La Asociación Defensora de Planta y Animales de La Solana ha lanzado recientemente una petición de ayuda urgente para conseguir acogidas y adopciones responsables para los animales que actualmente se hacinan en la perrera gestionada por dicha asociación.

Las instalaciones de dicha perrera cuentan con capacidad para 23 canes. Sin embargo, debido a la alta tasa de abandonos, se encuentra totalmente desbordada albergando más de 60 perros en estos momentos. El hacinamiento da lugar a una situación bastante indeseable para estos animales. Todos, especialmente los más débiles, viven con verdadero terror su reclusión en las jaulas. Sus miradas y sus aullidos dan testimonio del sufrimiento que supone para el animal vivir en una perrera, sobre todo en estas condiciones.

A pesar de su sufrimiento, y en muchos casos experiencias traumáticas con las personas, estos animales siguen queriendo cercanía con el ser humano, dispuestos a mostrar toda su fidelidad con la mano que les brinda un poco de cariño.

La labor de los voluntarios de ADEPA es encomiable, realizando un gran esfuerzo por atender las necesidades más básicas de los animales. Aunque les han prometido más medios para las instalaciones, lo cierto es que en cualquier caso son necesarias adopciones o al menos acogidas temporales para aliviar la situación de hacinamiento. La asociación entrega los perros con chip y una serie de cuidados veterinarios, realizando además un seguimiento posterior para asegurar el bienestar del animal una vez que abandona la perrera.

A través de Facebook de Mari (ADEPA) o del teléfono que aparece en las imágenes puedes ponerte en contacto con el personal de la asociación en caso de estar interesado en ser voluntario, acoger, adoptar o colaborar de cualquier modo con su impagable labor.