14 heridos al descarrilar un tren en Manzanares tras chocar con un camión

Tren descarrilado en Manzanares

Un accidente ferroviario tenía lugar esta tarde en Manzanares en torno a las 16:45, cuando un tren de pasajeros colisionaba con un camión en un paso a nivel conocido como el “El Torreón”, a unos 6 kilómetros de la localidad y en dirección a Daimiel.

Según fuentes de emergencias el convoy llevaba 60 viajeros, de los cuales 14 habrían resultado heridos. La colisión se ha producido entre el tren y el volquete de un camión que quedó atrapado en la vía.

Como resultado de esta colisión ha resultado herido el conductor del tren aunque en principio sin gravedad ya que permanecía consciente. Con el impacto descarrilaron dos vagones resultando heridas otras 13 personas con diferentes contusiones y cortes. Según recogen las primeras informaciones los heridos han sido trasladados a los Hospitales de Ciudad Real, Manzanares, Valdepeñas y Tomelloso.

Al lugar de los hechos se ha desplazado la Policía Local, la Guardia Civil, una UVI, los bomberos, dos ambulancias, un helicóptero sanitario y Protección Civil.

Según ha confirmado RENFE el tren partió a las 16:08 horas de Alcázar de San Juan teniendo como destino Badajoz. Se han fletado diversos autobuses para que los usuarios pudieran enlazar en otro tren con destino a la ciudad extremeña. El accidente ha afectado a la circulación ferroviaria. Concretamente a las líneas que unen Ciudad Real-Alicante; Albacete-Madrid y Alicante Ciudad Real.