Los vinos solaneros Vega Demara e Ylirum siguen cosechando premios internacionales

Vinos Vega Demara premiados en 2015

Los vinos de la bodega solanera Familia Mateos de la Higuera siguen cosechando éxitos internacionales con sus vinos: dos medallas de oro y una de plata para su marca más conocida, Vega Demara, así como un gran oro para su tinto Ylirum.

Dos de ellas han sido conseguidas en el 17º Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2015, celebrado en la ciudad alemana de Neustadt. En dicho certamen el Vega Demara Tempranillo Joven 2014 obtenía Medalla de Oro, mientras que el Ylirum tempranillo 2014 lograba la prestigiosa distinción de Gran Oro, además de la mención como el mejor vino con DO La Mancha presente en el certamen. En esta prestigiosa cita vinícola los caldos se someten al criterio de un jurado formado por casi 150 expertos de 36 paises.

Bodega Mateos de la HigueraPor otro lado, el concurso China Wine and Spirits Awards, celebrado en Hong Kong y que constituye la mayor referencia para el mercado asiático, ha deparado otras dos medallas. En esta ocasión los vinos premiados han sido el Vega Demara tempranillo crianza 2011 y el Vega Demara tempranillo roble 2013.

Estos reconocimientos vienen a certificar la calidad y prestigio de los vinos elaborados por esta familiar bodega con proyección internacional.