La Policía Local lleva a cabo una campaña especial de tráfico hasta el 13 de septiembre

Cortes de tráfico - Carrera Popular 9 de Noviembre 2014

Desde el 7 al 13 de septiembre de 2.015, el Ayuntamiento de La Solana, a través de la Policía Local llevará a cabo una campaña especial del tráfico.

En dicha campaña se controlarán los Sistemas de Retención Infantil y el cinturón de seguridad, según informa la propia Policía Local en una nota, en la que se indica además que el uso del sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, tanto en vías urbanas como interurbanas. Según datos de la Dirección General de Tráfico, el uso de los sistemas de retención reduce en la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Uno de los objetivos de la Estrategia de de Seguridad Vial es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en su silla adecuada para su peso y talla”.

La policía recuerda además que las sanciones por no utilizar el cinturón de seguridad son de 200 euros de multa y detracción de 3 puntos del carnet cuando la infracción la cometa el conductor, y de 200 euros para el pasajero que no lleve el cinturón de seguridad.