La Patrona de La Solana regresa entre aplausos, “vivas” y con miles de personas en la calle

Venida de la Virgen 2015 - 04

A la una del mediodía ha llegado la Patrona de La Solana –la Virgen de Peñarroya– al altar situado junto a la Plaza de Toros. Se ha cumplido una vez más de forma puntual la tradición. En ese momento cientos de personas aguardaban la llegada de la comitiva que partía desde el Castillo de Peñarroya a las 10 de la mañana.

A las 11.30 se realizaba la parada en la Cañada de las Borregas para el tradicional almuerzo. Y a la una el momento de la apertura del cochecillo de viaje de la Virgen. El alcalde, Luis Díaz-Cacho destapaba el cochecillo con los acordes del Himno de La Solana. Tras lanzar el primer “viva la Virgen de Peñarroya” y “Viva el Chatillo” sonaba el himno de la Virgen. Al abrirse el cuero se vio por primera vez en muchas décadas el atuendo de romería con sombrero incluído.

Entonces comenzaba el recorrido por las calles de La Solana. Acompañada por las autoridades, comitiva, capitán, cofradía, párroco y decenas de fieles. También varios caballos y por supuesto los tractores engalanados para seguir el recorrido. La Ermita del Humilladero ha sido el final del recorrido.

Este domingo a las 20:30 será la procesión de subida desde la Ermita hasta la Parroquia de Santa Catalina. Entonces comenzará la semana de exaltación cuyo culmen será el próximo domingo 20 de septiembre con el ofrecimiento a la Virgen.


* Muchas gracias a la familia Lara Velasco por dejarnos realizar las fotografías panorámicas del altar desde su balcón.