La comparsa “Los Millonarios” acercó el carnaval de Cádiz a La Solana

Comparsa Los Millonarios - 11

La comparsa de Juan Carlos Aragón, primer premio este año en el Carnaval de Cádiz con su temática “Los Millonarios”, llenó la Caseta Municipal de La Solana con sus sones y letras en la noche de este sábado 26 de septiembre.

Su actuación en nuestra localidad, promovida por el CF La Solana, puso sobre el escenario el repertorio que les llevó a cautivar este 2015 al público de uno de los carnavales más famosos del mundo, valiéndoles el primer puesto en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Además de los pasodobles y temas de este año, su actuación contó también con una selección del extenso repertorio de Juan Carlos Aragón, autor de más de 40 comparsas y chirigotas en el carnaval gaditano.

Tres de sus componentes: Javi Bohorquez, Manolín y Miguel “Tron”, atendieron a los medios de comunicación antes de subirse al escenario. Se mostraron entusiasmados por el gran aforo presente en la caseta (alrededor de 600 personas) para presenciar su recital, destacando la gran aceptación que están teniendo sus actuaciones por toda España. Destacaron el caracter joven e innovador del grupo como claves para haber conseguido alzarse con el triunfo en el carnaval de este año, así como de su gran éxito allá donde han actuado.

Antonio Guerrero, miembro de la directiva del CF La Solana, se mostraba muy satisfecho al final del espectáculo con la respuesta del público: “Sé y espero que la gente que ha venido lo haya pasado bien porque lo que han visto hoy era lo que yo he visto muchas veces y que quería que La Solana viera. Con la taquilla se esperaba pagar y haciendo cuentas se ha pagado, por lo que esto ha sido una inyección para el club de fútbol”.

Un espectaculo que ha hecho las delicias del publico solanero que coreaba y cantaba los pasodobles y cuplés magistralmente interpretados por este grupo. Sus letras reflejan la realidad española y aspectos de la vida cotidiana, mezclando reivindicación con un toque de humor. La guinda a este espectáculo la puso un pasodoble que para ellos es el buque insignia de este grupo, Araka la Kana.