IU defiende que la eliminación de la tasa de apertura fue propuesta por su grupo y no por el Equipo de Gobierno

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en La Solana ha emitido una nota informativa en la que muestra su desacuerdo con la información publicada por el Equipo de Gobierno local acerca de las licencias de apertura para emprendedores.

La información del Gobierno Local, publicada en la web del Ayuntamiento bajo el titulo “La licencia de apertura no costará nada a los nuevos emprendedores”, afirma que “El Pleno Ordinario correspondiente al mes de septiembre aprobó una modificación, propuesta por la alcaldía, de la ordenanza de licencias de apertura”, y expone además unas palabras del Alcalde, Luis Díaz-Cacho a este respecto.

Desde IU replican a dicha información con una nota que reproducimos a continuación:


Contra la Información Engañosa del Equipo de Gobierno.

No es cierto que el Equipo de Gobierno en La Solana haya propuesto la gratuidad o eliminación del pago de la Licencia de Apertura de Establecimientos, como venden en los titulares en los medios de Comunicación.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de La Solana lamenta el intento de manipulación de la realidad que se está haciendo por parte del Equipo de Gobierno Municipal.

En este caso lamentamos que la posición que no supieron y no quisieron defender en el último Pleno del Ayuntamiento de La Solana, sea la que representen posteriormente en titulares engañosos en los medios de comunicación.

No es cierto que el Equipo de Gobierno en La Solana haya propuesto la gratuidad o eliminación del pago de la Licencia de Apertura de Establecimientos, ya que esta propuesta fue realizada únicamente por el Grupo Municipal de Izquierda Unida La Solana el día 24 de septiembre de 2015 y votada en contra por PSOE y PP.

Durante el debate de ese Pleno Izquierda Unida propuso la eliminación de la Tasa de Apertura de Establecimientos en La Solana para conseguir los siguientes objetivos:

– Promover medidas eficaces de promoción económica.
– Favorecer la igualdad de trato entre los ciudadanos.
– Evitar agravios y tratos desiguales con la aplicación de las modificaciones que propuso el Equipo de Gobierno.

Durante el Pleno Izquierda Unida explicó las circunstancias que nos hacen dudar de la legitimidad y limpieza de nuestro Equipo de Gobierno, a la hora de gestionar cualquier aspecto que requiera la toma de decisiones, ejemplos conocidos en La Solana tenemos mil, por lo que se hace necesario la toma de medidas como la planteada por Izquierda Unida para evitar problemas y agravios.