Gregorio M.Zarco “La uva está entrando sana y con un grado adecuado”

Gregorio Martín-Zarco

La campaña de vendimia marcha a pleno rendimiento. Así lo ha destacado el presidente de la D.O. La Mancha Gregorio Martín-ZarcoLa campaña va muy bien, esta semana se ha generalizado, con un producto muy sano y un olor a mosto sano porque la uva viene sana”.

Esperamos que la semana que viene sea igual. “La uva está entrando a las bodegas sana y con un grado adecuado y yo creo que tendremos unos buenos vinos gracias a nuestros profesionales”.

Sobre la meteorología cree que el calor de julio fue excesivo parando el proceso de maduración y el cambio en las mínimas y el bajón de temperaturas ha facilitado una maduración mejor. “Las viñas que estaban bien han madurado y ello ha facilitado que el grado sea bueno cuando llega a las bodegas”.

Sobre el volumen de cosecha confirmaba que hay menos uva en variedades tintas y blancas. Sobre la calidad reconoce que “será difícil competir con la del año pasado que se calificó de excelente”. No obstante está convencido de que habrá una buena calidad y buenos vinos aunque los de 2014 fueron de una añada excepcional”.