Formación y ocio componen la oferta de la concejalía de Juventud hasta diciembre

Vicente Gonzalez, en rueda de prensa de Horizonte Joven

La formación y el ocio irán unidas en los próximos meses de la mano de la concejalía de Juventud. El edil responsable de este área Vicente González-Horcajo ha presentado las actividades que tendrán como punto destacado la Semana de la Juventud que será del 9 al 17 de octubre. Ante los medios destacó que siguen esforzándose por aumentar la calidad en cada programa.

La semana de los jóvenes incluirá cine con la película “Atrapa la Bandera” entre el 9 y el 12 de octubre. Del mismo modo habrá campeonatos como futbolin, tenis de mesa o videojuegos. También juegos de mesa.

Se continuará con la oferta formativa. Es el caso de los cursos de monitor de ludoteca y de ocio infantil que ocupará los días 16,17, 23 y 24 de octubre. Veinte horas con un precio de 12 euros. También habrá un viaje a Madrid para visitar el Museo de Cera y Parque Europa. Tendrá un precio de 15 euros y estará dirigido a jóvenes de 14 a 35 años.

Visita al Museo Arqueológico

Además habrá más formación durante este trimeste. Habrá otro curso de dinamización de proyectos infantiles y juveniles entre el 6 y el 14 de noviembre. También diversos campeonatos. Y en la víspera de Navidad, un segundo viaje a la capital previsto para el 12 de diciembre con visita al Museo Arqueológico Nacional en plenas vísperas de las fiestas con recorrido por los lugares más céntricos de la ciudad.

El concejal de Juventud insistía en animar a los jóvenes a que participen de las actividades programadas.