El Trofeo Virgen de Peñarroya enfrenta este sábado a FF La Solana y Rayo Vallecano en un encuentro solidario

Presentación del Trofeo Virgen de Peñarroya 2015

El FF La Solana presentó ayer en rueda de prensa, junto a la junta local de la Asociación Española contra el cancer, el trofeo Virgen de Peñarroya que se celebrará este sábado y que tiene como objetivo recaudar fondos para colaborar con esta asociación.

El responsable de comunicación del club, José Luis Ruiz, comenzó la presentación y se refirió a esta y otras iniciativas solidarias del club como ambiciosas dentro de la humildad que caracteriza al club. Ruiz destacó como novedad que este año el trofeo no conllevará la presentación del equipo y que además contará con dos partidos, para dar la posibilidad de participar también al filial, que se medirá al Informática Alhambra Sub 13.

Asimismo habló de la campaña realizada a través de las redes sociales, que se han convertido en una potente herramienta de difusión del club y que permiten llegar a todas partes. Por esta razón también se ha publicitado un número de cuenta a modo de “fila cero” para que quien no pueda asistir al partido pueda hacer también su aportación. (ver El FF La Solana presenta el cartel del XIII Trofeo Virgen de Peñarroya)

Con respecto al equipo, destacó que es un conjunto consolidado, con 6 temporadas ya en segunda división nacional y quedando siempre entre los siete primeros clasificados, e incluso jugando una promoción. Por otro lado, quiso destacar que aunque actualmente solo 2 jugadoras son nacidas en La Solana, muchas de ellas llevan años en el club y comprometidas con el equipo solanero.

Por su parte, la presidenta de la junta local de AECC en La Solana, María Catalina de Lara, destacó el buen ritmo de venta de las entradas y espera que las que quedan se vendan en lo que resta de semana o el mismo dia del trofeo. Aprovechó para recordar que el mismo comienza este sábado a las 19:30 en el campo de futbol de La Moheda y animó a todos a acudir a animar al equipo y de esta forma también ayudar con la lucha contra el cancer. De Lara destacó que actualmente hay muchos casos en La Solana y que este tipo de iniciativas ayudan bastante para realizar su labor de apoyo a los enfermos.

Raquel Candelas: “Tenemos ganas de competir”

Raquel Candelas, capitana del FF La SolanaLa capitana amarilla, Raquel Candelas, destacó la ilusión y las ganas de competir de un equipo joven. Se refirió a este trofeo como un encuentro muy bonito por el ambiente que se crea en las gradas y también por ir destinado a una buena causa.

Sobre el rival dijo que “ya solamente el escudo impone”, pero destacó que saldrán con ilusión para intentar ganar y ofrecer una buena tarde de futbol en La Moheda a todos los que acudan para ver al equipo y para colaborar con la AECC.