El CF La Solana se estrena en liga con empate ante un valiente Atco. Pedro Muñoz (1-1)

Ataque del CF La Solana ante el Pedro Muñoz

El CF La Solana se ha estrenado en liga con un empate en La Moheda ante el Atlético Pedro Muñoz. En un partido sin mucho fútbol y con un rival muy correoso, los amarillos han tenido que luchar para empatar un partido que se puso en contra en el ecuador de la primera parte. Un fútbol muy pegajoso de los rojillos bien plantados sobre el campo y con un derroche físico, además de la gran actuación del meta visitante, impidieron la victoria de La Solana.

Los primeros minutos discurrían sobre un césped mojado por la tormenta que cayó sobre La Solana minutos después de las cinco de la tarde. El césped, por tanto, estaba muy rápido y dificultaba el control del balón. El tramo inicial de la primera parte tuvo poco juego. Sólo balones arriba y con un encuentro muy abierto. Pero en el minuto 24 el Atlético Pedro Muñoz daba la sorpresa haciendo el 0-1 tras el saque de una falta consiguiendo Raúl el 0-1 (m.24). El gol dejó noqueado a La solana que por momentos se desorientaba sobre el césped de La Moheda.

Chule, autor del empate

En el minuto 33 La Solana dispuso de una ocasión con remate tras saque de esquina. Pero había que esperar hasta el minuto 40 para que una acción de Manuel con internada y disparo acabase con el rechace en botas de Chule. El “9” de La Solana ponía el empate y estrenaba su casillero como goleador en la liga 2015-2016. (m.40). De ahí al final Almarcha lo intento desde lejos. Hubo contraataques continuos.

La segunda parte comenzó con un despeje de Espadas en una internada en solitario del Pedro Muñoz. Chule lo intentaba en el 60. El ariete amarillo lo seguía intentando en el minuto 71 con otro remate que se fue alto. Seis minutos después nueva ocasión aunque su estirada por rematar fue inútil. El Pedro Muñoz contenía la pólvora para un posible contraataque mientras el colegiado (Sánchez De la Nieta) tenía soltado el muelle de las tarjetas. Sacó once cartulinas (ninguna roja sorprendentemente). Seis por La Solana a Juli, Diego Sevilla, José López, Capelo, Chule y Almarcha. también cinco al Pedro Muñoz.

Arreón final

Una barbaridad para un partido mucho menos tenso. En el minuto 85 Almarcha tuvo en boca de gol el que hubiera sido tanto de la victoria pero remató alto con el lamento de la grada. En el minuto 93 José López se sacó una genialidad de la chistera con un balón que controla, baja y dispara aunque el portero visitante, Carlos, hizo un paradón.

Los más de 400 espectadores que acudieron al estreno liguero se marcharon en silencio tras este empate que deja el primer punto en el casillero de La Solana. Premio merecido por lo que demostraron ambos equipos sobre el mojado césped de La Moheda. El rival hizo un papel muy serio y supo taponar el ataque excepto en los últimos veinte minutos. La Solana ha comenzado una liga que se vislumbra igualada. Toca currar mucho para mantener el nivel de la pasada temporada. Las cartas se irán descubriendo poco a poco. De momento la primera jornada se ha saldado con ocho empates, algo inédito que nosotros recordemos. Así dieciseis equipos están con un punto tras el estreno liguero. El Tomelloso fue el único que consiguió ganar por la mínima a Valdepeñas (2-1) con gol del solanero Rafa Cortés para los valdepeñeros.

Angel Izquierdo: “No esperábamos el tropiezo”

El entrenador dle CF La Solana indicaba al finalizar el partido que su equipo no esperaba este tropiezo ante un equipo rival sin apenas ocasiones. “No hemos hecho un partidazo pero teníamos que haber vencido”. Reconoce que “el Pedro Muñoz se encontró con un gol y quiso esperar”. En la segunda parte el equipo tuvo más dominio pero “no tuvimos la paciencia que necesitábamos”. Señalaba que “no hubo el control de juego que se necesitaba y el rival se sentía muy cómodo”.